Sencico

Páginas: 15 (3613 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
LEY ORGANICA DEL SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
(SENCICO)

DEFINICION:
El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), es Institución Pública Descentralizada del Sector Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, con personería jurídica de derecho público.
En el ejercicio de sus funciones actúa conautonomía técnica, administrativa, económica, financiera y con patrimonio propio.
FINALIDAD:
El SENCICO tiene como finalidad formar, capacitar, perfeccionar y certificar a los trabajadores de la actividad de la construcción en todos sus niveles; así como realizar las investigaciones y trabajos tecnológicos vinculados a la problemática de la vivienda y de la edificación, y proponer normas técnicas deaplicación nacional. Las actividades que realice en cumplimiento de sus fines, son de utilidad pública y de interés social.
APLICACIÓN:
El ámbito del SENCICO alcanza a las personas naturales o jurídicas que se dediquen a las actividades de la Industria de la Construcción, señaladas en la Gran División Cinco de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de las Naciones Unidas (CIIU).
Elámbito del SENCICO alcanza a las personas naturales o jurídicas que se dediquen, con o sin exclusividad a las actividades de la Industria de la Construcción, detalladas en la Gran División 45 de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) de las Naciones Unidas.
|Gran División 45 de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de las Naciones Unidas.|
|4510 |Preparación de terreno |
| |Construcción de edificios completos y de partes de edificios; obras de ingeniería civil |
|4520 ||
|4530 |Acondicionamiento de edificios |
|4540 |Terminación de edificios |
| |Alquiler de equipo de construcción y demolición dotado de operarios.|
|4550 | |

CAMPO DE ACCION
• Los Contratos De Construcción
Contratos de construcción celebrados en el territorio nacional o no y cuyo servicio sea empleado en nuestro país e independiente al lugar donde se perciban losingresos.

Las actividades a ejecutarse, objeto del contrato deberán encontrarse enmarcados en el clasificador CIIU-45 Construcción.

Cabe precisar, que son sujetos de la Contribución al SENCICO, aquellos contribuyentes que desarrollen actividades de construcción con o sin exclusividad.

• Los Servicios
Se refiere a los trabajos de instalación, reparación y mantenimientoenmarcados en la actividad de la construcción.
Asimismo, están gravadas con la contribución al SENCICO tanto el contratista principal, como los subcontratistas, por los conceptos que facturen a sus clientes en la medida que realicen actividades enmarcadas en el CIIU – 45.

DETERMINACION DE LA BASE IMPONIBLE
La Base Imponible se determina por el total de los ingresos percibidos ofacturados al cliente por concepto de materiales, mano de obra, gastos generales, dirección técnica, utilidad y cualquier otro elemento facturado al cliente, cualquiera sea el sistema de contratación de obras.

TASA
La tasa de esta contribución es de 0.2%.

Los aportes establecidos se consignarán en el formulario declaración - pago de tributos que para este efecto proporcionará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sencico
  • CONTRIBUCIONES A SENCICO
  • caratula sencico
  • Sencico
  • Sencico
  • Sencico
  • SENCICO.
  • Sencico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS