Sencillo Vs Rebuscado

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015


La práctica docente es sin duda la parte medular del trabajo de un maestro, su evolución es constante pues se renueva y se reproduce en cada clase. Por lo tanto el profesor debe realizar diversasexperiencias que brinden al alumno la oportunidad de desarrollarse de manera integral.
De esta manera el profesor adopta un modelo de enseñanza que depende totalmente de las experiencias personalesque él tenga, de su formación continua y del propio compromiso que quiera adquirir.
Así, la praxis diaria lleva al maestro a realizarse una autoevaluación de la manera en que ayuda a desarrollar lascompetencias, por lo tanto surge la pregunta ¿Los contenidos que se deban ver durante la materia tendrán que darse de manera práctica y sencilla o compleja y rebuscada?
Por un lado esta pregunta sepuede contestar que deberían verse los temas de manera práctica y sencilla, pues este tipo de método logra enseñar por medio de los tres canales de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico) y por lotanto facilitan el entendimiento de lo que pudiera presentarse de manera compleja, además que la mayoría de alumnos de un salón de clase utilizan un vocabulario muy cotidiano, pues de esta manera elmaestro explica con un lenguaje sencillo. Pero es aquí donde se puede contestar que los temas deberían verse de manera compleja y rebuscada, pues esto haría que los alumnos deban de desarrollar susfunciones mentales superiores para apropiarse del conocimiento desmenuzando el tema hasta lograr entenderlo, además que enriquecen su vocabulario pues los temas expuestos por el profesor los explica conun lenguaje lleno de tecnicismos.
A mi parecer creo que ni muy muy ni tan tan, es decir, todos los extremos son malos, se debe de mediar la situación, pues lo que en este momento el país y no nosvayamos lejos el municipio necesita son personas capaces de resolver problemas y ¿Cómo lo harían si no se les enseña a pensar, comprender y analizar?, si bien es cierto que hay niveles de complejidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sencillo
  • sencillo
  • sencillo
  • Glosario De Palabras Rebuscadas
  • Aleman sencillo
  • ANTES MUERTA QUE SENCILLA
  • Un Corazón Sencillo
  • Destilación sencilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS