sencillo

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014

¿QUÉ ES EL COMITÉ ASESOR ?
Es un ente académico de gobierno con participación de estudiantes y docentes. Sus funciones están indicadas en el Estatuto de la Universidad *

¿ES IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN DICHO ENTE?
Sí, porque mediante él los estudiantes pueden tener injerencia en su formación académica puesto que él ve todo el aspecto académico del estudiantado(profesores, sylabus, sumillas, vacantes, grados,…)

¿QUIÉNES LO CONFORMAR?
Esta conformado por dos tercios de profesores- 4 profesores- y un tercio de estudiantes-2 alumnos-* (articulo 13 del estatuto ).
A nivel estudiantil, debido a la necesidad e importancia de que todas las bases de la escuela participen y contribuyan en su formación académica; se forma un equipo de trabajo conformado por uno odos representantes por base. De manera que el trabajo que realicen los representantes estudiantiles en este órgano de gobierno sea conjunto y recoja las expectativas y dificultades de las diferentes bases mediante sus representantes. Cabe resaltar que de este equipo de trabajo, dos estudiantes son los que conforman con voz y voto el comité asesor, tal como se indica en el estatuto

¿CUÁL ES LASITUACIÓN ACTUAL DEL COMITÉ ASESOR DE LA ESCUELA?
Debido a que los miembros del Comité Asesores deben ser elegidos a nivel docente y estudiantil y luego ratificados en Consejo de Facultad (artículo 10), hasta la actualidad la ratificación no se ha llevado a cabo debido al tipo de gobierno nuestra Facultad (gobierno interino). Lo cual ha generado que los asuntos académicos de la escuela sigansiendo atendidos por la directora de escuela y directora académica no renovadas
En este contexto y a poco tiempo de cumplir cinco años de implementación de la actual curricular (2001), se hace necesario realizar una evaluación a dicha curricular la cual de acuerdo al estatuto es una atribución del comité asesor

Dicho problema (evaluación curricular en este contexto) ha sido abordado de lasiguiente manera:

A Nivel Docente:
Ante esta situación en asamblea de docentes de la escuela, acordaron iniciar trabajos previos para la evaluación curricular, para lo cual han conformaron comisiones de trabajo ente las cuales están :

A Nivel Estudiantil:

En la actualidad la escuela de trabajo social cuanta con representantes por base para el comité asesor (el cual en al actualidad no hasido ratificado en consejo de facultad ). Sin embargo, ante la necesidad de bregar por la mejora de las condiciones académicas y la participación estudiantil en nuestra formación académico profesional, los estudiantes designados en bases par el comité asesor, nos hemos venido reuniendo para realizar un trabajo en conjunto por le bienestar académico de la escuela y nuestros compañeros. Trabajo queserá satisfactorio en la mediada que los integrantes de la escuela participen.
Ante este contexto hemos hincado también un trabajo previo a la evaluación curricular par lo cual

Par lo cual se ha
Las tareas concretas que se han designado son:

1. comenzar una campaña informativa hacia los compañeros: ¿Qué es un Comité Asesor?, ¿Qué es un Comité Asesor? ¿Por qué hay Integrado?Junto con mesas redondas, conferencias, etc. Que incentive el interés y participación crítica en los estudiantes.

2. evaluación del primer año de integrado (semestre l y semestre ll) de la base 2004.evaluar los objetivos, criterios y metodología de esta evaluación. Y comenzar un trabajo conjunto con la base 2005.

Finalmente, salta a vista los problemas que tenemos en el plano académico,y es por estos que se hace significativo el Comité Asesor para una mejor formación profesional con representantes de cada base.

ACTIVIDADES PARA EVALUAR EL PLAN CURRUCULAR

Formar un Comité para la Evaluación
Organizar el equipo de trabajo- establecer los objetivos de los subgrupos
Delegar responsabilidades
Obtener información sobre la curricula vigente
Revisión bibliografica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sencillo
  • Aleman sencillo
  • ANTES MUERTA QUE SENCILLA
  • Un Corazón Sencillo
  • Destilación sencilla
  • Normal y sencillo
  • documentos sencillos
  • Pasos sencillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS