Send Request

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
1. DIVISION DEL TRABAJO:
División del trabajo es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles alcanzando su máxima Eficiencia y eliminando el Tiempo que requiere el desplazamiento de una operación a otra.
Es el proceso mediante el cual la directiva o grupo de líderes de una empresa deciden segmentar las tareas para AGILIZAR cada una de las actividadesempresariales, con el fin de crear TALENTOS individuales en cada ramo. ej.
Delegar responsabilidades a cada persona (si falla la cocina, es el cocinero y no todos los responsables)
La División del Trabajo es una tarea fundamental en la Organización modernas de las empresas, en las cuáles TODAS trabajan bajo dicho fundamento, con el fin de simplificar las actividades, responsabilizar (delegar) a cadauno de los colegas de la empresa y mejorar los procesos de negocios (calidad de trabajo) para proveer un producto y o servicio de la más alta calidad y en beneficio del cliente final.
SON CARACTERISTICAS DE LA DIVISION DEL TRABAJO:
· Ahorro de capital: cada obrero no tiene que disponer de todas las herramientas que necesitaría para las distintas funciones.
· Ahorro de tiempo: el operario no tieneque cambiar constantemente de herramienta.
· Los trabajos a realizar por cada operario son más sencillos, con lo que el error disminuye.
· Simplicidad de las funciones a realizar, personal con menos experiencia puede incorporarse al mercado laboral.
· Invención de nuevas máquinas.
Cuando el trabajador se centra en una tarea pequeña y sencilla pondrá más atención que si realiza una donde deba estarrotando de trabajo constantemente con sus compañeros; es decir, al realizar una tarea más complicada perderá la concentración en el momento de la rotación.
COMO ALPICA LA DIVISION DE TRABAJO EN LOS PROCESOS DE UNA EMPRESA DE SERVICIO AL CLIENTE:
esta división del trabajo es fundamental aplicarla ya que con esta podemos captar y adaptar más fácilmente los problemas e inquietudes de los clientespor lo que el personal está dividido y enfocado hacia diversas funciones pero a la vez hacia un mismo objetivo el cual es lograr la satisfacción y fidelidad de los clientes por lo que todo esto empieza desde la producción y/o elaboración del producto pasando por diversos procesos u personas las cuales analizan y califican el proceso hasta la finalización y la entrega u consumo del mismo.
Sabiendoasí que esta división de trabajo asigna sus labores independientes a cada individuo como es el contacto directo con los clientes haciendo lo posible para que este se sienta complaciente y motivado para volver e invitar a demás conocidos.
Por lo que así empieza el reconocimiento de calidad y el éxito de toda marca y empresa, satisfaciendo con sus productos o servicios las necesidades de losclientes.
En base a la gestión de procesos, tenemos que tener muy claro qué es lo que quieren nuestros clientes y demás grupos de interés, y en función de sus requisitos, identificar, definir y desarrollar los procesos necesarios para conseguir los objetivos establecidos.
Logrando innovar y establecer un sistema de aprendizaje interno de retroalimentación el cual nos permita detectar oportunidades demejora para la empresa.
2. COMO DETERMINAR UNPROCESO:
Las empresas u organizaciones para poder ser competitivas no solo deben tener planes y estrategias adecuadas, además los procesos que las conforman deben estar claramente identificados y optimizados. Estos procesos deben ser flexibles para que rápidamente ante un cambio en el entorno que afecta la estrategia de la empresa, puedan adaptarse y poderrediseñarse, para poder satisfacer las nuevas exigencias de la manera más eficiente.
Determinar procesos es organizarnos e iniciar diversos pasos a seguir pongamos como ej. La creación de una empresa
Antes de iniciar cualquier negocio, es necesario que defina con exactitud la esencia del mismo, es decir, con qué objetivos será creado, cuál es su misión y por qué se considera justificable su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Send Request
  • Send Request
  • Send Request
  • Send Request
  • Send Request
  • Send Request
  • Send Request
  • Send Request

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS