Senda Del Budismo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
smo
La Senda Del Budismo

Siddharta Gautama, conocido como el Buda que significa “el que sabe” nació en el siglo VI. a.c. hijo de un rajá, él renunció a la vida del mundo y a las riquezas porentregarse a la liberación de la mente, seis años después de los treinta y cinco años alcanzo la iluminación o el nirvana, después dedico el resto de su vida a propagar la enseñanza o el dharma, el budafue un gran medico de la mente, insistió mucho en que todo lo constituido es doloroso y diagnostico el sufrimiento y su causa.
Propone la senda Budista a sus monjes, que es de autoperfeccionamiento ode transformación profunda, superación de las trabas de la mente, debilitamiento del ego, aniquilación de las tendencias latentes nocivas y consecución del nirvana, esta vía se basa en la virtud,meditación y la sabiduría, tratando de organizar la mente y las emociones. Buda se movía por experiencias y no creencias, su sistema para enseñar es con el sentido y tiene como propósito la libertad,este no se basa tanto en ritos y celebraciones, aunque después con los años surge el budismo tibetano, quien tiene una mezcla de budismo y tantrismo, para quien sí es muy importante, tiene símbolosimportantes y donde tratan de plasmar toda su espiritualidad como la rueda de la vida y la rueda del tiempo. Buda hacía una invitación constante a sus monjes a estar atentos y vigilantes para lo que eranecesaria la mortificación, cuidando mucho los actos mentales, verbales y corporales tratando de evitar el daño a los demás y el propio sufrimiento hasta que ese llegue a la liberación definitiva lailuminación para esto descubre cuatro nobles verdades:
1. El sufrimiento: le nacimiento origina dolor, así como la vejez, la muerte y la asociación con lo que nos desagrada, la separación de loque nos place y el no conseguir lo que uno anhela.
2. La causa del sufrimiento: la causa del sufrimiento es el apego, que surge de la ignorancia de la mente
3. La cesación del sufrimiento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Senda
  • senda
  • senda
  • El Budismo
  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS