Sendas

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
SENDAS
Las Sendas son por lo general “conductos” por donde el observador se dirige, ya sea ocasional, normal o potencialmente.
La gente suele observar la ciudad mientras transita por estas vías,de tal manera que ellas organizan y conectan los demás elementos ambientales de la ciudad.

MOJONES
Los Mojones son un punto de referencia en donde el observador no entra en él, sino que participadesde el exterior.
Quien hace de un objeto un mojón es la comunidad en general, ya que se identifican con este ya sea por su historia, belleza, monumentalidad, colorido, etc.
Algunos mojones poseengran altitud y se les puede observar desde variados ángulos, es por esto por ejemplo, que pasan a ser puntos de referencia radial en una ciudad. Mientras que otros son solo de referencia local ya queson visibles solo de lugares cercanos.

BORDES
Los Bordes pueden ser más o menos penetrables, por decirlo en palabras simples el límite o la frontera entre dos fases; son rupturas lineales de lacontinuidad como por ejemplo playas, muros o bordes de desarrollo. Líneas según las cuales se relacionan y unen dos lugares.
Éstos elementos fronterizos no son tan preponderantes como las sendas,pero constituyen para muchas personas grandes rasgos organizadores.

Trabajo urbanismo
El recorrido elegido a analizar comprende el trayecto desde la universidad del mar (4 poniente 1 norte) hasta unsector netamente residencial ubicado en 1 oriente entre 4 y 5 sur.
Se parte por un lugar en donde se produce una permanencia de usuarios, el cual busca satisfacer una necesidad (universidad –aprender), desde la salida de la universidad se aprecia un barrio netamente residencial, por este barrio se continua por un flujo secundario correspondiente a la calle 1 norte, la cual también sirve deconector de flujos de transito provenientes del sur y del norte (1 norte 3 poniente y uno norte 2 poniente), siguiendo este conector se llega a un punto de importancia como lo es la plaza de armas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • senda
  • senda
  • Send Gift
  • Preguntas Senda
  • Concenpto de senda
  • Send Request
  • Send Request
  • Send Request

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS