Senderismo Interpretativo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Concepto de senderismo: El Senderismo Interpretativo persigue extraer para el excursionista la mayor información posible del entorno que pisa, abarcando un amplio abanico de elementos. Factores comola geología, la historia del lugar, las diferentes especies vegetales que conforman las bases de ese ecosistema o los animales, sus hábitos y ritmos, que lo habitan, son el objeto de interpretación.Unas experiencias gratificantes a través de las cuales iniciarse en el estimulante mundo del senderismo.

Senderismo a la zona arqueológica Baxaatún, recorridos en bicicleta al Cenote Kukula, kayaksen el cenote, visita a las Aguadas, mirador de aves. En la localidad de Tekal de Venegas los turistas visitan la Iglesia del pueblo, así como también, a la organización Velaroma Luz calor y armonía,donde se podrá encontrar velas aromáticas, decorativas y artesanales.
SERVICIOS
Recepción, restaurante palapa, zona de campamento, palapas de descanso con baño.
CÓMO LLEGAR
Dista a 80 Kilómetrosde la ciudad de Mérida, pasando la Ciudad de Izamal hasta llegar al municipio de Tekal de Venegas, en donde se encuentra la recepción, a partir de la cual, mediante un guía comunitario, se llega hastael sitio ecoturístico.
Senderismo: que te parece ejercicio saludable y aire fresco?...te ofrecemos una red de 17 kms. de caminos rurales en donde descubrirás flora y fauna nativa y muchas sorpresasmás
Debido a que el concepto que te ofrecemos es de "AVENTURA AL MÁXIMO", no olvidez traer contigo lo siguiente:
Ropa y calzado cómodo
Ropa de baño (si tu paquete incluye cenote)
Repelentebiodegradable
Cámara fotográfica
Agua purificada
Mucha energía
Acampado: algo que hará recordar tu experiencia en Oxwatz es acampar en medio de la selva, realizar una caminata nocturna en compañía detu guía, escuchar los sonidos de la noche y después disfrutar de la velada alrededor de una fogata contando historias y leyendas que se cuentan en las comunidades indígenas.

Clima
El 85.5% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Senderos interpretativos
  • Senderismo Interpretativo
  • Sendero Interpretativo
  • Senderismo interpretativo
  • Capacidad De Carga Turística Aplicado A Sendero Interpretativo Del Cocodrilario La Palma, Nayarit, México.
  • El otro sendero
  • EL OTRO SENDERO
  • Sendero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS