Sendero luminos

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Residencia universitaria de San Marcos es controlada por Sendero Luminoso
Según testimonios e información de Inteligencia, otro grupo controlado por estudiantes cercanos al grupo terrorista es elComité de Comensales del Comedor Universitario

Unidad de investigación
Los trapos rojos que portaban medio centenar de manifestantes, en la marcha difundida el lunes pasado para pedir lalibertad del cabecilla senderista Abimael Guzmán, fueron confeccionados en el interior de la residencia universitaria que funciona en el campus de San Marcos, entre las avenidas Venezuela y Colonial.Fuentes de inteligencia de la Policía Nacional e indagaciones realizadas por este Diario determinaron que, días antes de la marcha, cuya fecha no está precisada, allegados al Partido Comunista del Perúagrupados bajo el nombre de Por el Luminoso Sendero de José Carlos Mariátegui acumularon en la vivienda estudiantil trapos rojos, pintura amarilla y papel satinado amarillo, con los que realizaronsu acto proselitista en el pabellón de la Facultad de Ciencias Sociales.
NADIE PONE ORDEN EN EL COMEDOR

El denominado Comité de Comensales del Comedor Universitario es otro de los focoscontrolados por estudiantes cercanos a Sendero Luminoso.
Sus dirigentes hacen y deshacen en el interior de ese local. Por ejemplo, cada vez que se les ocurre cierran las puertas o instalan megáfonos paraexponer supuestas reivindicaciones estudiantiles.
En la puerta principal suelen colgar banderolas alusivas a actividades políticas o seudoculturales. Actualmente hay una que convoca a una serie deactos por el natalicio de Mariátegui.
Los dirigentes de este comité son los mismos que controlan la residencia universitaria. Se los ve todos los días en las largas colas de alumnos que se formandesde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Otro grupo, que algunos consideran afín a este comité, toca música andina o vernacular. Son los sikuris, integrados por intérpretes de zampoñas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sendero Luminoso
  • sendero luminoso
  • sendero luminoso
  • sendero luminoso
  • Sendero luminoso
  • Sendero luminoso
  • Sendero Luminoso
  • Sendero luminoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS