senderos

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Senderos y caminos de piedras en el jardín 
12-08-2008
Para los jardines, definir uno o varios senderos es  importante como medida para cuidarlos, para embellecerlos y para disfrutar de ellos,apreciándolos sin riesgos de dañar las hierbas y cultivos. Sea con la intención de proteger el césped de las constantes pisadas o de embellecer el jardín, debemos conocer las opciones existentes paraarmar un bonito sendero. Disponer un sendero con piedras, es una opción muy natural, para darle al jardín un acabado atractivo.


Los senderos representan un elemento práctico y decorativo para eljardín, en el caso delsendero de grava forma una superficie más bien blanda, pero además existen distintas variedades de grava para elegir, en cuanto a colores y textura, esta elección dependerádelestilo de decoración que se quiera definir en el jardín.

Hay grava lisa y decorada. Pero lo conveniente es rodear aquellas flores muy coloridas conpiedras sencillas, de color terracota por ejemplo, yutilizar las piedras decoradas, coloreadas, o con incrustaciones de trozos de cerámica vidriada alrededor de las plantas con menos colorido, tales como arbustos. Mientras que para evitar una superficieresbaladiza conviene elegir piedras rugosas o con surcos para así dificultar los deslizamientos. La grava fina se arrastra fácilmente y la gorda es incómoda para caminar sobre ella, por eso son lasindicadas para áreas de bajo tránsito.
Realizar un camino con grava es una alternativa bastante económica y de implementación simple, además de conservación prolongada. La gravilla se compone depiedras pequeñas, que han sido previamente trituradas o tamizadas, pueden tener forma redonda o bien tener picos. Otra característica de este tipo de senderos de grava, es que puede adaptarse fácilmente adistintos diseños, por ser muy maleables.
 

Para construir el sendero, en primer lugar, tiene que estar definido en su dimensión y recorrido, se debe comprimir la tierra y si hay vegetación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL OTRO SENDERO
  • Sendero
  • El otro sendero
  • El otro sendero
  • senderismo
  • El Otro Sendero
  • El otro sendero
  • Sendero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS