senegal

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Institución educativa técnica sagrado corazón
Asignatura: sociales
Tema: historia de Senegal
Alumnos:
Brenda de la ossa.
Eduardo Orozco.
José Thomas
docente : Wilson hart montes.
Curso:603



Indice
Historia de senegal
Geografia y clima
Ecologia
Economia
Deportes
Platos tipicos
Vestidos
Idioma
Historia de senegal

Senegal, cuyo nombreoficial es República de Senegal (en francés: Republique du Senegal) es un estado soberano de África Occidental cuya forma de gobierno es la república semi presidencialista. Su territorio estáorganizado en 14 regiones.
Debe su nombre al Río Senegal, que marca la frontera este y norte del país. Senegal limita con el océano Atlántico al oeste, con Mauritania al norte, con Malí al este, y enconjunto con Guinea (Guinea- Conakry) y Guinea-Bissau hacia el sur. Gambia forma un enclave virtual dentro de Senegal, siguiendo el río Gambia durante más de 300 km tierra adentro. Las islas de CaboVerde se encuentran 560 km mar adentro, frente a la costa senegalesa. La población del país se estima en aproximadamente 13 millones de personas. El clima es tropical con dos estaciones, una seca y otralluviosa.
Geografía y clima

Senegal está situado en la parte Oeste del continente africano, entre 12º8 y 16º41 de latitud norte, y 11º21 y 17º32 de longitud Oeste. Su punto oeste, el Cabo Verde←(y particularmente el emplazamiento del Club Med de Dakar), constituye la parte más occidental del continente africano.
El paisaje senegalés consiste principalmente en planos ondulados por la arenadel oeste de Sahel que crecen hasta faldas de montaña en el sudeste. Allí se encuentra también el punto más alto de Senegal, un accidente geográfico sin nombre cerca de Nepen Diakha, con 581 m dealtura. El límite norteño está formado por el río Senegal. Otros ríos destacables son el río Gambia y el río Casamance. La capital Dakar yace sobre la península Cabo Verde, el punto más occidental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Senegal
  • Senegal
  • senegal
  • Senegal
  • Senegal
  • senegal
  • Senegal
  • Senegal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS