Senencia

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Solicitud N° 554
Inspección Judicial
MVVM/lkob.-

JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, SANTA RITA
Y SIMÓN BOLÍVAR DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL
DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas.
Cabimas, treinta (30) de Junio del dos mil once (2.011)
- 201° y 152° -

Recibida la anterior solicitud de la Oficina de Recepción y Distribución de Documentos, junto con sus anexos, todo constantede diez (10) folios útiles, se le da entrada, se ordena formar solicitud y numerarla. Compareció el Ciudadano MERVI JOSÉ TRUJILLO MONTILLA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número 16.161.473, debidamente asistido por las Profesionales del Derecho NOLLY FRANCO y EDZELY PRIETO, inscritas en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo la matricula 45.926 y 121.886,solicitando al Tribunal se sirva trasladar y constituir en la sede de la Sociedad Mercantil SERVICIOS GENERALES DE VENEZUELA (SERGEVENCA), a los fines de practicar una Inspección Judicial y dejar constancia de los particulares que en el respectivo escrito se indican.
Ahora bien, a fin de resolver lo concerniente a la admisión de la presente solicitud de Inspección Judicial, esta juzgadora pasahacer las siguientes consideraciones:
Establece la Legislación Venezolana, mediante el Articulo 899 del Código de Procedimiento Civil lo relacionado a la Jurisdicción Voluntaria, de manera tal que “… Todas las peticiones o solicitudes en materia de jurisdicción voluntaria deberán cumplir los requisitos establecidos en el Artículo 340 de este Código, en cuanto fueren aplicables. En la solicitud elsolicitante indicará al Juez las personas que deben ser oídas en el asunto, a fin de que ordene su citación. Junto con ellas deberán acompañarse los instrumentos públicos o privados que la justifiquen, o indicarse los otros medios probatorios que hayan de hacerse valer en el procedimiento”. (Subrayado del Tribunal).
Vista la remisión que nos hace la precedente norma, se hace necesario estudiar yanalizar el Artículo 340 del Código de Procedimiento Civil, el cual textualmente establece lo siguiente:
“… El libelo de demanda deberá expresar:
1° La indicación del Tribunal ante el cual se propone la demanda.
2° El nombre, apellido y domicilio del demandante y del demandado y el carácter que tiene.
3° Si el demandante o el demandado fuere una persona jurídica, la demanda deberá contener ladenominación o razón social y los datos relativos a su creación o registro.
4° El objeto de la pretensión, el cual deberá determinarse con precisión, indicando su situación y linderos, si fuere inmueble; las marcas, colores, o distintivos, si fuere semoviente; los signos, señales y particularidades que puedan determinar su identidad, si fuere mueble; y los datos, títulos y explicaciones necesariossi se tratare de derechos u objetos incorporales.
5° La relación de los hechos y los fundamentos de derecho en que se base la pretensión, con las pertinentes conclusiones.
6° Los instrumentos en que se fundamente la pretensión, esto es aquellos de los cuales se derive inmediatamente el derecho deducido, los cuales deberán producirse con el libelo.
7° Si se demandare la indemnización de daños yperjuicios, la especificación de estos y sus causas.
8° El nombre y apellido del mandatario y la consignación del poder.
9° La sede o dirección del demandante a que se refiere el Artículo 174” (Subrayado del Tribunal).

Siendo así las cosas, es necesario analizar primordialmente los fundamentos de derechos en que se basa la pretensión, todo en atención de su procedencia. Observando que la parteaccionante ampara su solicitud bajo el Articulo 472 del Código de Procedimiento Civil, el cual indica que “El juez, a pedimento de cualquiera de las partes o cuando lo juzgue oportuno, acordará la inspección judicial de personas, cosas, lugares o documentos, a objeto de verificar o esclarecer aquellos hechos que interesen para la decisión de la causa o el contenido del documento. La inspección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecucion De Las Senencias En El Juicio De Amparo
  • SENENCIA NI OS DE LA CALLE GAUTEMALA Original

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS