senet carrera laboral

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
según sennett asistimos al fin de la carrera laboral se refiere al fin de una carrera laboral estable , de un trabajo para toda la vida, con la crisis de la sociedad se da que las empresas pasan deser burocráticas y tener una cabeza visible de poder seguida por un organigrama largo a ser mas descentralizadas y flexibles y se pasa de una carrera laboral en un trabajo de por vida, dentro de unaempresa y estable, a una carrera personal, de trabajos mas temporales, una persona pasa por distintos trabajos y distintas empresas a lo largo de su vida aprendiendo distintas tareas. Esta fragmentacióndel trabajo hace que se pierdan los lasos laborales estables y la confianza, los nexos laborales pasan a ser temporales. Las sociedades laborales dejan de ser estables para ser pasajeras.
En laactualidad, la expresión “capitalismo flexible” describe un sistema que es algo más que una mera variación sobre un viejo tema. El acento se pone en la flexibilidad. A los trabajadores se les pide uncomportamiento ágil, que estén abiertos al cambio, que asuman un riesgo tras otro, que dependan cada vez menos de los reglamentos y procedimientos formales. Poner el acento en la flexibilidad cambio elsignificado mismo del trabajo. “Carrera” un término que usamos para hablar del trabajo, designa el canal por donde encauzan las actividades profesionales de toda una vida. El capitalismo flexiblebloqueo el camino recto de la carrera, desviando a los empleados, repentinamente de un tipo de trabajo a otro. Hoy, la flexibilidad le devuelve ese sentido desconocido, pues a lo largo de su vida la gentehace fragmentos del trabajo.
• La crisis de la sociedad del trabajo. Crisis de un modelo sociocultural, paradigmático, de sociedad. Basada centralmente, en el constante aumento de sus fuerzasproductivas que coincidían con la clásica inversión capitalista en la industria y que hace a la cosmovisión de una sociedad basada en el trabajo de todos. La sociedad del trabajo era la forma de leer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura, carrera, campo laboral.
  • Mi carrera: como analizar, revisar y corregir su carrera laboral
  • El Mercado Laboral Y Carreras Mas Demandadas En Mexico
  • Demanda Laboral De La Carrera De Medicina
  • Demanda laboral de los servicios profesionales de la carrera de ingenieria en sistemas computacionales
  • Carreras T Cnicas Laborales 1
  • Comparacion de la Mision y Vision de la carrera con la realidad en el mundo laboral en orientacion
  • Experiencia laboral como integracion para la carrera de contador público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS