Seniat

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
El SENIAT simplifica recuperación de créditos fiscales del IVA para exportadores
Con la intención de optimizar los procesos tributarios, en el marco de los criterios presidenciales de Revisión,Rectificación y Reimpulso, el SENIAT actualizó el Manual de Normas y Procedimientos para la Recuperación de Créditos Fiscales del IVA de Contribuyentes Exportadores.
Así lo informó el SuperintendenteNacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, quien sostuvo que lo primordial es simplificar los procesos, razón por la cual se incorporaron normas generales y específicas para facilitarel manejo de la información, al tiempo que se establecen las responsabilidades de las respectivas dependencias del Servicio para la recuperación de los créditos fiscales de manera expedita.
El altofuncionario enfatizó que para la mencionada actualización, se tomó en cuenta la experiencia de las gerencias de tributos internos en todo el país, que están en contacto directo con loscontribuyentes, a fin de que los procedimientos se ajusten a las necesidades de estos, considerando las particularidades de cada región.
Cabello Rondón resaltó la modificación del procedimiento de recepción desolicitud de recuperación de créditos fiscales, la cual se realizará a través de la División de Tramitaciones de cada sede regional de tributos internos, al tiempo que presentó un formulariodisponible para este fin en la página Web del Servicio.
La actualización del Manual de Normas y Procedimientos para la Recuperación de Créditos Fiscales del IVA de Contribuyentes Exportadores, fue llevada acabo por la Gerencia de Recaudación del Servicio con el apoyo de la Intendencia Nacional de Tributos Internos, la Gerencia General de Servicios Jurídicos y la Oficina de Planificación y Presupuestodel ente recaudador.
Estas acciones ratifican el esfuerzo del SENIAT para cumplir con sus contribuyentes y de este modo prestar un servicio de calidad, en atención al Sistema Aduanero y Tributario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el seniat
  • El seniat
  • El seniat
  • seniat
  • Seniat
  • seniat
  • Seniat
  • Seniat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS