Seniiales Am y Fm

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
AM - Amplitud Modulada
Es el modo más antiguo de transmisión de voz y el standard usado entre las emisoras de radio en Onda Larga, Media y Corta. Como su nombre lo indica este método de modulaciónutiliza la amplitud de onda para "transportar" el audio. Como muestra la figura, la señal generada por el transmisor (portadora) es mezclada con la señal de audio que se desea emitir haciendo variarla amplitud de las ondas de la portadora (eje vertical de la grafica) mientras la frecuencia de ciclos se mantiene constante (eje horizontal).

FM - Frecuencia Modulada
Es el modo utilizado por lasemisoras en VHF, Canales de TV y muchos "transceptores" portátiles ("walkie-talkie", "handy", telefonía inalámbrica). Modular en FM es variar la frecuencia de la portadora al "ritmo" de la información(audio), lo cual significa que en una señal de FM, la amplitud y la fase de la señal permanecen constante y la frecuencia cambia en función de los cambios de amplitud y frecuencia de la señal que sedesea transmitir(audio) como muestra la siguiente figura que muestra la señal en FM equivalente para el ejemplo anterior. Notesé como la frecuencia de ciclos varia (eje horizontal) mientras laamplitud de la onda es siempre la misma (eje vertical).

BLU - Banda Lateral Unica (SSB-Single Side Band)
En una señal de AM existen 3 elementos: la señal portadora y 2 "bandas laterales" que contienen lainformación (audio) por eso también es conocida como "BLD - Banda Lateral Doble".
La modulación en BLU consiste en la supresión de la portadora y una de las bandas laterales con lo cual se transmitesolo una banda lateral conteniendo toda la información (ver figura). Una vez captada la señal BLU en el receptor, éste reinserta la portadora para poder demodular la señal y transformarla en audio denuevo.
La ventaja de este sistema sobre la AM es su menor ancho de banda requerido; ya que una señal de AM transporta 2 bandas laterales y el BLU solo una, por ejemplo una señal que en AM requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AM Y FM
  • Am y fm
  • Am O Fm
  • Receptores AM Y FM
  • am vs fm
  • Modulación Am Y Fm
  • Cuestionario de modulacion am-fm
  • Modulacion Am Fm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS