Senior marketink

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
Senior marketing

Claves para no penetrar el mercado

Marketing y publicidad la tribu de los jóvenes: El mercado está dirigido a los jóvenes y sin embargo, los Sénior son los que tienen el poder adquisitivo.

Pánico a la muerte.-La vejez se concibe como ante cámara a la muerte y por lo tanto se asocia a ideas negativas.

La pérdida del estatuto de los mayores.- En la sociedad occidental estáperdiendo su estatus de respeto y ya ni siquiera viven con su familia. En el trabajo tienen mayor edad y son más caros que los jóvenes.

Dictadura de lo joven y bello.- El mito de la eterna juventud como una obsesión colectiva.

Error sobre la persona.- Se prejuzga la gente mayor con mala salud y sin metas en la vida, cuando en la realidad ya no es así.

La mayor parte de los países que envejecenson los países industrializados de Europa, Asia y América del Norte

Su segmentación se divide en:

Los Masters (50-59 años): La segunda juventud, Subsidian aún a su s hijos desempleados (generación canguro). Potencial de adquisición: Gastos al confort, Adeptos de la alimentación de calidad y viajes soñados.

Los liberados (60-74 años): Liberados del trabajo, educación, niños etc. Menospreocupaciones, por lo que son mas analíticos para la compra de productos, ofertas, privilegia la calidad y es experimentado del marketing, mas serenos, se ocupan de las compras para sus nietos. Gastan mucho en telecomunicaciones para evitar la soledad.

Los retirados (75 años y mas): El parámetro de la salud ha aumentado, la calidad de vida también y esto influye en este mercado, tienen una vida socialcasi normal, aunque sus ingresos y sus gastos son similares a los jóvenes que comienzan sus carreras.

Por sus ingresos, y en especial por sus ingresos disponibles las personas de edad dominan claramente la pirámide financiera. La mayor parte del sénior son propietarios de su casa, posen la mayor cantidad de activos financieros.

PESO DE LOS SENIORS EN LOS DIFERENTES MERCADOS

La Alimentación son 4los parámetros para este caso la salud y la forma, el saber hacer, el placer ante todo y preferencia por los productos.

Saben la importancia de la seguridad y los adquieren, en este mercado es donde mejor puede ser de utilidad el plan de mercadotecnia para este rubro.

Los automóviles se tienen muchos prejuicios a este respecto, pero son los únicos que tienen la capacidad adquisitiva para estosproductos.
Le llaman a atención los productos de limpieza, inclinándose favorablemente para los innovadores.

El pequeño electrodoméstico, los cosméticos, las telecomunicaciones, el turismo

El hecho es que la población con más de 5o está cambiando, interesándose por productos y servicios tales como los coches, enseñanza, cultura, el marketing directo y de boca en boca, serán el parte aguas paraun mercado que exige ser atendido con atención, prioridad y paciencia. Su manera de pensar dada al aprovechamiento de la vida, el gastar sus recursos para ya no renunciar mas y recompensar toda una vida de trabajo van a la alza. Aquí la enumeración de algunos prejuicios:

El sénior se sienten viejos.- En encuestas recientes, su edad cognoscitiva es la más importante, ya que es la que les permiteadquirir los productos por cómo se sienten, en encuestas, siempre se sienten 10 ó 15 años más jóvenes.

Los sénior son inactivos física y socialmente.- En la actualidad hay personas de edad avanzada que se dedican a diferentes actividades físicas y sociales, visitan museos, corren para mantenerse saludables, existen los clubes de la 3era edad etc.

Los seniors tiene mala Salud.- Pero ello tambiénabre el mercado de los medicamentos y para ello es llevar con cuidado la publicidad.

Los seniors se resisten a la novedad.- Un porcentaje del mas del 22% había probado algo nuevo

Todo lo que debe de hacer para humillar a los sénior.

Encerrarlos en el gueto de la edad: No echarles su edad en cara, es humillante y discriminatorio, envejecer es un desafío.

Presentarles agrios, amargos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketink
  • Senior
  • Marketink
  • marketink
  • Marketink
  • marketink
  • senior
  • Marketink

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS