Senor cara de papa

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Desarrollo
En esta práctica se utilizaron varias placas de un cierto tipo de plástico, para poder observar el cambio de desfragmentación de la luz a través de dichas placas, cuando estas están bajocierto estrés provocado por un dispositivo llamado polariscopio.
El polariscopio consta de tres cristales situados paralelamente uno de otro verticalmente, al fondo se encuentra un fondo negro parapoder visualizar mejor el color de las placas al desarrollarse el experimento.
Entre el primer cristal y el segundo cristal, se encuentra el sistema que provoca el estrés en las placas.

1. Laprimera placa que se utilizó tenía forma parecida a un triángulo isósceles (Imagen 1.1), esta se sometió a un estrés producido por un gancho que atornillaba la parte superior a la placa y un pequeño tubode metal que sostenía la parte inferior que tenía un pequeño dinamómetro para medir la tensión aplicada sobre la placa, así creando el punto de estrés en el centro.

En esta placa se puede observarun color verdoso en las orillas de la figura, en la parte cercana al punto de estrés se puede observar un color rosado.
Imagen 1.1



2. Para la segunda placa se utilizó el mismo procedimientopara instalarla en el polariscopio que la primera, esta tenía la forma de una “S” (Imagen 1.2), el color que se apreció sobre esta placa eran los mismos que en la anterior pero distribuidos de maneradiferente.
El color rosa se encontraba por el centro de la figura, y el color verde se pudo observar en el contorno de la figura.





Imagen 1.2

3. La tercera placa tenía formarectangular (Imagen 1.3), con unos orificios en el centro de la figura, gracias a estos huecos en la placa la tensión que se le aplicaba generaba otro tipo de estrés cambiando el color que se podía observar.El color en esta placa se mantenía uniforme sobre toda la superficie, con una tonalidad entre azul y violeta.





Imagen 1.3




4. La cuarta placa era un rectángulo con un hueco de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cara de papa
  • cara de papa
  • cara de papa
  • Career Paper
  • pap el care
  • Señor Cara
  • PAPER CORREGIDO caro
  • Cara De Papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS