SENOR CAUTIVO DE AYABACA

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014













SEMESTRE: 2014- II SEGUNDO CICLO
Fecha de entrega: 8 de Febrero del 2014






Presentación



Finalmente somos conscientes de que un estudio riguroso y preciso de este universo complejo de las primeras religiosidades y de la religiosidad contemporánea, demanda delantropólogo un conocimiento detallado y profundo de la historia religiosa, tanto de occidente como de oriente. También es necesario distinguir entre la institución y sus miembros: la religiosidad de la Iglesia no tiene por qué ser necesariamente la religiosidad de los fieles. En la historia cultural de la sociedad peruana, la síntesis religiosa es regla más bien que excepción. Por eso, la figura de Cristoreaparece como un Inca peruano, como un retorno a las creencias y a las fuentes de sus mitos propios. Por eso también, aunque la Iglesia católica peruana, en 1997, es sustancialmente diferente a la de 1821, los cambios en cierto sentido parecerían superficiales dada la ambivalencia del catolicismo peruano como fuerza en la esfera pública y privada. En las investigaciones futuras, el trabajomonográfico en este campo deberá ser privilegiado, y además deberá subordinarse a los que se ocupan del panorama global, que es la tendencia mayoritaria cuando se trata de lo religioso en las Costumbres Religiosas en el Peru.


INTRODUCCION


En esta oportunidad estoy presentado como materia de investigación una costumbre muy antigua en la serranía del Departamento de Piura ,la finalidad esconservar una tradición católica muy importante que lo sostiene por intermedio de la Fe Cristiana a la Imagen del El Señor Cautivo de Ayabaca es una milagrosa imagen del Señor Jesucristo que se venera en el pueblo del mismo nombre, ubicado en la sierra de Piura a 2,715 msnm, a unos 220 Kms. de esa ciudad y apenas a 30 Kms. de la frontera con el Ecuador.
El Señor Cautivo de Ayabaca congrega enperegrinación a miles de devotos venidos de los lugares más alejados del país y de varios países del continente,la metodología del trabajo se baso en fuentes de Internet y momentos vividos en la fiesta central de la Imagen Milagrosa ,que es el mes de Octubre .
RESULTADO
Corria el año de 1751, cuando el párroco accidental del pueblo de Ayabaca, un sacerdote español apellidado García Guerrero, buscaba unaimagen de Jesucristo para que fuera el santo patrón del pueblo.
Se habla del tronco de un árbol de cedro encontrado en el cerro Zahumerio de Jililí y del cual brotaba sangre y con el cual se habría tallado la santa imagen.
Para conseguir al artista tallador se nombró una comisión compuesta de tres hombres que se dirigirían a Loja, Ecuador, lugar donde habían excelentes talladores, cuando estoshabían recorrido varias leguas se encontraron con dos jinetes vestidos con impecables ponchos blancos y montados sobre blancos corceles, ellos les aseguraron ser muy buenos escultores, con lo que la comisión decidió volver al pueblo en compañía de estos artistas.
Otras versiones señalan que serían tres los blancos jinetes y que estos habrían llegado al pueblo antes que alguien fuera comisionado.Como sea que haya sido la historia, todos concuerdan en que los forasteros se comprometieron a tallar la imagen del Cristo a condición que ninguna persona del pueblo los viera trabajar, ni fueran interrumpidos, que sus alimentos les fueran llevados solo una vez y al amanecer y que el costo de la obra fuera tratado una vez finalizada la obra.
Pasaron los días y los pobladores al no tener noticiasse impacientaron, entonces se acercaron a la casa, llamaron a la puerta y al no recibir respuesta pese a los fuertes golpes, pensando en que habían sido objeto de un engaño, forzaron la entrada.
 Para sorpresa de todos no había nadie en la casa, la comida que les habían entregado estaba sin tocar y junto a la pared se alzaba la imagen impresionante de un Cristo Negro de tamaño natural, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor cautivo de Ayabaca
  • señor cautivo de ayabaca
  • Cautivo de Ayabaca
  • Cautivo ayabaca
  • señor de ayabaca
  • Plan De Desarrollo Turístico De La Mancomunidad Señor Cautivo De Ayabaca
  • Analisis de la obra señor presidente y la cautiva
  • Señor Cautivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS