senor de las moscas

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
El señor de las moscas
Según en base a la película. ¿Qué es el derecho?
En base a la película el derecho se puede expresar de diferentes maneras ya que como abarca de muchas maneras la expresiónel derecho.
El primer Derecho que Observamos en la película es el Derecho a elegir. A el líder del grupo, la forma de elegir a este líder es basada en un dialogo exponiendo cada quien su punto el porqué su boto para elegirlo. Este es elegido no solo por ser el más viejo, sino por el rango académico o mayor rango jerárquico entes de naufragar, impuesto por las personas adultas, y es así como ellíder toma las decisiones para el repartición de tareas de cada individuo del grupo.
Ya que avanza el tiempo el líder al no poner límites y castigos dentro de los integrantes del grupo, pierde elliderazgo, por el Derecho de expresión del más fuerte, ya que expone su falta de carácter y su falta de dureza para liderar al grupo, y esto lleva a la separación del grupo, y se divide en dos grupo, unoque busca la forma de salir de la isla, respetando y trabajando juntos para sobrevivir hasta ser recatados, y el otro grupo resignado a vivir el reto de su vida en la isla, y basándose en la ley delmás fuerte es el que toma las decisiones perdiendo el derecho a botar ya que el que desobedezca será desterrado, o castigado por las normas del líder.
Aquí nos encontramos con el máximo exponente delderecho. El DERECHO A LA VIDA, en ningún momento de la vida, tendremos derecho de decidir el destino de una persona, sin una justificación o agravante que lo amerite y será expuesto a un juicio quedictamine lo contrario.

Este es un perfecto ejemplo de Derecho natural, ya que se basan en los instintos del hombre, sin un reglamento que justifique el por qué el castigo, sino por los por lasvivencias anteriores.





Según la película ¿Qué es el ser humano?
El ser humano es una herramienta sociable. Como algunos dicen es la maquina perfecta para cualquier actividad según sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS