senora

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Carta de la Primera Presidencia
La siguiente carta, con fecha del 20 de enero de 2002, se envió a los líderes del sacerdocio.
“Los líderes del sacerdocio y de la Sociedad de Socorro deberán enseñar la importancia del almacenamiento en el hogar y del asegurar una reserva financiera. Esos principios se pueden enseñar en los consejos de barrio o en las reuniones del sacerdocio y de la Sociedadde Socorro de un quinto domingo.
“Los miembros de la Iglesia pueden iniciar su almacenamiento en el hogar almacenando los alimentos esenciales que serían necesarios para conservarles la vida en caso de que no tuviesen nada más que comer. Según los lugares en los que residan los miembros, entre esos alimentos esenciales se podrían incluir agua, trigo u otros granos, legumbres, sal, miel de abejao azúcar, leche en polvo y aceite para cocinar… Una vez que los miembros hayan almacenado los productos esenciales suficientes para satisfacer las necesidades de su familia durante un año, tal vez decidan añadir otros artículos que estén acostumbrados a utilizar día tras día.
“Algunos miembros no disponen del dinero ni del espacio para tener ese almacenamiento y a algunos se les prohíbe por leytener un almacenamiento de alimentos para un año. Esos miembros deberán almacenar las cantidades que sus circunstancias les permitan. Las familias que no cuenten con los recursos para adquirir el almacenamiento para un año pueden iniciar dicho almacenamiento comprando artículos que les duren unos cuantos meses. Para lograrlo, los miembros deben ser prudentes y no dejarse llevar por el pánico niirse a los extremos. Mediante un planeamiento cuidadoso y con el tiempo, la mayoría de los miembros de la Iglesia puede establecer tanto una reserva financiera como el almacenamiento de artículos indispensables para un año”.
Sitio web oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días© 2014 Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados
EL ALMACENAMIENTO EN NUESTROSDIAS.
En 2002 Gordon B. Hickley, Profeta y revelador de la iglesia de Jesucristo nos invita a comenzar con un almacenamiento a todos los santos.
Si bien ya algunos miembros habían escuchado en 1991 a Elder Perry hablar de la autosuficiencia, nuestro Profeta se encargó de re-afirmar una nueva sugerencia que sería de gran importancia en la vida de los miembros en la actualidad.
En noviembre del2000 me uní a la Iglesia; como nueva conversa, observe varias conferencias donde escuche al profeta y los apóstoles. Aun no tenía un testimonio de sobre ellos. Pero escuchaba y reflexionaba todos los mensajes que nos daban.
En Julio del 2005 tuve la oportunidad de recibir el testimonio que Presidente Hickley era un hombre de Dios, y que recibía revelación directa de Nuestro Padre Celestial. Yacomenzaba la temporada de huracanes en La Florida, y este fue el año con más huracanes. De hecho tuvimos 8. Y gracias a estas experiencias decidí comenzar a compartir mi testimonio en distintos relatos:
“En el huracán Katrina no tuve posibilidad de salir a tiempo ya que vino demasiado rápido. Katrina fue el huracán que azoto duramente New Orleans  en Agosto del 2005, cobro muchísimas vidas,hogares quedaron en la nada, y tomo años para restablecer ese Estado nuevamente. A Nico, a Yesenia y a mí no nos hizo más que cortarnos la luz por tres días.Cuando comenzó el ventarrón como a las 6:00pm, yo estaba muy preocupada, la alerta fue tan de repente que no me dio tiempo de llevarme a mi hijo y refugiarnos. Nico empezó a llorar del miedo y ahí decidí mostrarme fuerte para que setranquilizara. Mientras Yesenia trataba de dormirse, yo lo senté y le pedí que leyera las escrituras mientras yo cocinaba un gran asado a la plancha. Las rejas del pequeño apartamento nos servían de amparo de las cosas que golpeaban la ventana. El viento y la lluvia eran muy fuertes pero no tanto como lo que otros residentes tuvieron que pasar. Mi apartamento estaba en la parte inferior entre dos edificios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS