Senora

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
INTRODUCCION

El presente trabajo consiste en 3 actividades que promueven el uso las estrategias de aprendizaje en el aula. Estas actividades han sido creadas para un grupo de estudiantes denivel A1, quienes son capaces de pedir o dar información básica. Este es un grupo de estudiantes de la Escuela Media Sutton Middle School in Atlanta, Georgia.


ACTIVIDAD 1.

La primeraactividad que propongo es un ejemplo que he utilizado en mi aula de clase para aprender a hacer presentaciones en los primeras dias del año. Ésta en una muestra de cómo se pueden utilizar las “picturecues” para que el aprendiente sea capaz de manejar la dimensión funcional de las oraciones más que el mero conocimiento de palabras sueltas. Esta actividad ayuda a que el aprendiente analice lasoraciones dadas teniendo en cuenta el propósito de cada una de ellas.

Esta actividad está diseñada teniendo en cuenta las diferencias entre los estudiantes en cuanto a la dificultad“differentiated instruction”, por eso presento tres opciones.

Al iniciar la actividad presento un video donde una chica hace una presentación corta sobre su vida:

Hola! me llamo Sofía. Tengo 15 años. Soyde Bogotá, Colombia. Me gusta comer frutas y beber agua. Mi animal favorito es el perro y mi color favorito es el azul. Hasta pronto!

Mientras estamos haciendo la actividad yo les pido a misestudiantes que tomen apuntes sobre qué tipo de información Sofía da en cada una de sus oraciones y de ahí en adelante ellos son capaces de producir sus propias presentaciones.

La opción 3 esuna muestra de cómo esta actividad simple que se hace al iniciar el año escolar puede servir para reciclar esta información en actividades un poco más complejas complementando temas nuevos como:pasatiempos, información sobre la escuela y clases que se toman, familia, etc.


Opción 1.






Opción 2.








Opción 3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS