Senosian

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Arquitecto Javier Senosiain

"Las formas libres de la arquitectura orgánica
que aparecen al terminar la construcción.
Invitan a imaginarnos siluetas de la naturaleza,
Generalmente estilizadas yen apariencia primitivas"
Javier Senosiain

INTRODUCCION
Arquitecto mexicano Javier Senosiain, exponente de la denominada arquitectura orgánica. Egresado de la Facultad de Arquitectura de laUNAM. A lo largo de su carrera ha divido su tiempo entre la arquitectura, la docencia y la investigación.  Se ha dedicado a la construcción de casas, condominios y  edificios de oficinas. Actualmente esprofesor de la Universidad  Nacional Autónoma de México y ha publicado dos libros: Bioarquitectura (1998) y Arquitectura Orgánica (2008).
DESARROLLO
Su filosofía se orienta hacia la arquitecturasustentable, plenamente integrada con la naturaleza. Sus diseños buscan desarrollar técnicas basadas en la ética de los espacios, donde el respeto por el entorno sea lo esencial, buscando que eldeterioro sea mínimo.
Senosiain denomina a su arquitectura como bioarquitectura que es el resultado de la búsqueda por la creación de espacios adaptados al hombre conforme a sus necesidades físicas,psicológicas y ambientales que lo vinculen con su origen natural. Se da entonces la generación de espacios amplios, integrales con formas cambiantes que siguen el ritmo natural de los movimientos humanos,donde el mobiliario se encuentra integrado para facilitar la circulación.
Sus principales influencias son Frank Lloyd Wright, Hundertwasser, Antoni Gaudí y el arte popular mexicano.
Para Senosiain, labioarquitectura indaga los principios naturales de las construcciones animales y humanas, recopilando los conocimientos que originaron la arquitectura orgánica. La arquitectura debe combinarse con lavegetación de manera que sea un todo.
Su arquitectura orgánica consiste en que exista cierta armonía y unidad con el paisaje,  con el entorno,  sobre todo, tomando en cuenta los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biarquitectura senosian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS