sensación,percepción y memoria

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
SENSACION, PERCEPCION Y CONCIENCIA
“la percepción y la sensación son un proceso complejo que depende tanto del mundo que nos rodea, como de quien lo percibe.”
Todos los seres humanos podemosconsiderar a nuestros sentidos como ventanas hacia el mundo.La percepción es una gran ayuda para conocer, entender y comprender mas todo lo que nos rodea, mediante ésta obtenemos información del mundoexterior, de las acciones que efectuamos en él y nuestros propios estados internos, gracias a ellos podemos interpretar y desarrollar diferentes ideas de cómo es el lugar que conocemos. A través de lapercepción aumenta nuestro conocimiento sobre las propiedades del mundo.
Los estímulos pueden ser los mismos para todas las personas, pero cada una percibirácosas distintasdel entorno, todo depende desus necesidades y de sus experiencias.
Gracias a nuestros sentidos: la audición, la visión, el olfato, el gusto y el tacto podemos apreciar y percibir objetos, colores, sabores como el dulce y elamargo, olores agradables y desagradables, oír los diferentes sonidos que están a nuestro alrededor como lo serían las olas del mar y el sonido de las aves, el tacto nos permite saber que algo está frio ocaliente, su ubicación, entre otras. Hay una infinidad de elementos que como seres humanos podemos sentir y percibir, gracias a ellos podemos observar y comprender el mundo de manera diferente.Cuando nuestro organismo se llena de toda esta clase de informaciones, podemos comprender cada suceso, cada circunstancia que nos ocurre en el diario vivir, con esta información aprendemos a tenerhabilidades para anticiparnos a cualquier acontecimiento que pueda suceder, porque de la manera que recibimos información cambiará nuestro conocimiento.
“la percepción también varía según el punto de vistade quien percibe, las experiencias crean expectativas y motivos.”




Cada ser o individuo percibe de manera diferente un fenómeno ya que cuando es observado, interpretado y percibido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Cognitiva. Sensación, Percepción y Memoria .
  • Memoria sensacion percepcion aprendizaje
  • Sensacion Percepcion y Memoria
  • Percepción. sensación. memoria
  • Sensación y percepción
  • SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
  • sensacion y percepcion
  • sensación y percepción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS