Sensación y percepción

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Desarrollo

1) Concepto y desarrollo de sensación:
En primer término, sensación se le llama a la impresión que produce una cosa por medio de los sentidos, es decir, es la respuesta inmediata quedan los órganos sensoriales ante la recepción de un estímulo. Por órganos sensoriales nos referimos a los ojos, los oídos, la vista, la nariz, la boca y la piel.
Entonces, el organismo consigueinterpretar la información proveniente de los mencionados sentidos gracias a la percepción, tal como se designa a la función psíquica que representa el primer paso en el proceso cognoscitivo, porque lapercepción procesará en una primera instancia la mencionada información y así logrará formarse la idea del objeto.
Por lo tanto, como recurrentemente surgen confusiones y dudas al respecto, vale aclarary destacar en qué difieren ambos conceptos, sensación y percepción; la sensación es la encargada de dar respuesta inmediata a los órganos de los sentidos frente al estímulo que recibe de estos y porsu lado, la percepción será la interpretación de las mencionadas sensaciones al atribuirles no solamente significado sino también organizarlas.
Por otra parte, cuando se quiere dar cuenta del efectosorpresa que suscitó alguna cuestión se habla en términos de sensación. Mi vestido realmente fue la sensación de la fiesta, no hubo una invitada que no me preguntase dónde lo adquirí.
Alpresentimiento o intuición que determinada cuestión o suceso ocurrirá se lo llama sensación. Tengo la firme sensación que ésta tarde María nos vendrá a visitar.
La sensación térmica es aquella sensación aparenteque los individuos tenemos de acuerdo a ciertos parámetros que determinan el ambiente en el que se hallan, aunque no se descartan en el resultado de la misma los condicionantes personales, tales comoel índice metabólico, entre otros y que de alguna manera incidirán en la sensación que se tenga del frío o calor en un ambiente.

2) Relación entre percepción y sensación:

• Sensación:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensacion Y Percepcion
  • sensacion y percepcion
  • Sensacion y percepcion
  • sensacion y percepcion
  • Sensación y percepción
  • Sensación y percepción
  • Sensación y percepción
  • SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS