Sensación y percepción

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Alumno:
Materia: Fundamentos De La Psicología.
Salón:
Profe:

Sensación y percepción.
La sensación es la estimulación de los órganos sensoriales que se producen mediante el contacto inicialcon los estímulos. (Que se toman como formas de energía que activan un órgano sensorial). Por otro lado, la percepción es el proceso por el cual nos organizamos, interpretamos y analizamos. Lasensación a sido investigada por la psicología a la que llamamos psicofísica.
Psicofísica: Estudia las relaciones que existen entre la naturaleza física de los estímulos y las respuestas sensoriales que unapersona presenta ante ellos. Se puede decir también que estudia la cantidad mínima de intensidad física por la que se puede detectar el estimulo, el estimulo se ve seriamente afectado por el ruido,esto reduce las capacidades de detección.
Hoy en día se usa la teoría de detección de señales para predecir la precisión de los juicios mediante la apreciación sistemática de dos tipos de errorescometidos por los observadores,
¿Qué son?: informar sobre la existencia de algún estimulo cuando en realidad no existe ninguno e informar acerca de la ausencia de un estimulo cuando si hay uno presente.Umbrales absolutos: es la intensidad mínima que debe tener un estimulo para que se le pueda detectar, nuestras umbrales son tan agudas que si llegasen a ser un poco más sensibles podríamos tenerserios problemas.
Visión: iluminar el ojo.
La visión depende de la sensibilidad a la luz, que no es más que ondas electromagnéticas reflejadas por los objetos externos a nuestro cuerpo, el ojo formaimágenes que nuestro cerebro debe interpretar.
Proceso: si miramos una luz primero viaja por la cornea, una ventana protectora y transparente que permite que la luz pase por la pupila. Esta parece unorificio oscuro que se encuentra en el centro del iris, la parte coloreada del ojo, que en los seres humanos puede ser desde un azul claro hasta un café oscuro. Mientras más oscuros sean nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
  • sensacion y percepcion
  • sensación y percepción
  • Sensacion y percepcion
  • Sensacion Y Percepcion
  • sensacion y percepcion
  • Sensacion y percepcion
  • sensacion y percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS