Sensacion Percepcion Y Abstraccion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Universidad del Zulia
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programa de Arquitectura
Asignatura: Introducción al Diseño
Profesor: Nelson Barroso
Nombre: Francis García



Sensación:

Es larespuesta de órganos que tienen sentido frente a un estimulo.
En diseño las sensaciones serian calidas o frías; Una sensación calida se crea con la presencia de tonos asociados con el fuego (elescarlata, el rojo, naranja, amarillo y el verde limón o amarillo verdoso).
Una sensación que podemos experimentar con colores cálidos son la aproximación, el recogimiento, la intimidad y la estrechezpersonal. Estos colores provocan cualidades positivas, provocan sensaciones de alegría, actividad, movimiento, calor. Son colores que representan la extroversión, pero a su vez se tiene que tenercuidado en el uso de ellos ya que llevados al extremo representan también la agresividad, competitividad, expansión y la iniciativa; Una sensación fría se crea con la presencia de colores azules, verdes,lavandas y grises. Con colores fríos se experimentan sensaciones libres, sensibles, pasivas y profundas. La temperatura del color es relativa, un color que puede parecer calido en un lugar puede parecerfrío en otro.


Percepción:

Es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información. La percepción puede hacer referenciaa un conocimiento, a una idea o a la sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestro sentido.


Diferencia entre sensación y percepción:

La sensación se refiere aexperiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples, mientras que la percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización.Abstracción:

Es la representación de ideas, conceptos, pensamientos y sentimientos en donde la función de la imagen es restituir la impresión visual de algo real, con mayor o menor grado de realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensación y percepción
  • SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
  • sensacion y percepcion
  • sensación y percepción
  • Sensacion y percepcion
  • Sensacion Y Percepcion
  • sensacion y percepcion
  • Sensacion y percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS