sensacion y percepciom

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
3 SENSACION Y PERCEPCIÓN
3.1. Naturaleza de los procesos sensoriales
3.2. Los sentidos
La sensación se conoce como un acontecimiento psicológico interno, donde el conocimiento directo de lo queuna persona experimenta únicamente puede obtenerse de su reporte.
Se denominan sistemas sensoriales a la organización funcional mediante la cual un organismo procesa información del ambiente externo einterno. Las estructuras básicas de un sistema sensorial la constituyen los órganos receptores y el sistema nervioso central.
El sistema sensorial produce modificaciones
En la actividad receptivade cada uno de los sentidos.
Los organismos unicelulares ancestrales que ocupaban la tierra hace cientos de millones de años carecían, por definición, de sistemas sensoriales.

La sensación serefiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples, la sensación también se define en términos de la respuesta de los órganos de los sentidos frente a un estímulo
Laspapilas gustativas son grupos de cuerpos neuronales que trazan delgados surcos en las papilas, y parecen como microscópicos racimos de bananas.
Salado (la mayoría al final de la lengua)
Dulce (lamayoría en la punta de la lengua)
Salado (la mayoría en los laterales delanteros de la lengua)
Ácido (la mayoría en los laterales traseros de la lengua)
Olfato Es también un sentido de “llave ycerradura”. Esta vez, es una cuestión de aire húmedo que pasa por una membrana mucosa especializada del tamaño de una moneda en la parte superior de la cavidad nasal.
Tacto la piel tiene realmente tres tipos desensaciones: Presión, temperatura y dolor.
Oído (Audición) el oído es también una cuestión de las células ciliadas. Seguro que recuerdas la estructura básica del oído: El canal del oído externolleva al tímpano, un tejido delgado estirado desde la abertura. Debajo del tímpano, hay una secuencia de tres pequeños huesecillos que amplifican las vibraciones del tímpano. Estos terminan en otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensaciones
  • sensacion
  • Sensación
  • Sensacion
  • La Sensacion
  • Sensaciones
  • Sensaciones
  • Sensaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS