sensacion

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
cambios en el ámbito intelectual que ocurren en el individuo a través del tiempo y a los métodos que pueden usarse para fomentar dicho desarrollo”.
Los procesos cognitivos son habilidades quepueden desarrollarse, se requiere diseñar y aplicar procedimientos dirigidos a ampliar y estimular el uso de la mente, desarrollar estructuras que faciliten el procesamiento de la información y propiciarla práctica consciente y controlada de los procesos que favorezcan el pensamiento crítico.
Se identifican distintos procesos básicos del pensamiento que facilitan el desarrollo cognitivo, entre ellos:observación, descripción, comparación, clasificación, análisis, síntesis, evaluación.
Sensación:
es la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales. Estos transforman las distintasmanifestaciones de los estímulos importantes para los seres vivos de forma calórica, térmica, química o mecánica del medio ambiente (incluyendo en ese al Cuerpo humano) en impulsos eléctricos y químicospara que viajen al sistema nervioso central o hasta el cerebro para darle significación y organización a la información.
Modalidad:
Cada sensación se da en función de un órgano sensorial. Al ver cincoque eran los sentidos, entonces eran las únicas sensaciones que se podían captar. Hoy en día gracias a los avances se determino qué existen más sentidos como las kinestésica, cenestésicas, deorientación, etc.
Estas son alas modalidades que se pueden dar dentro de las sensaciones:



SENTIDO
SENSACIÓN - CARACTERÍSTICAS

De la Vista
Colores y formas - Las ondas luminosas al herir lasretinas, excitan a las células visuales que provocan sensaciones cromáticas.
Sensación captada en el lóbulo occipital del cerebro.

Del oído
De sonidos y ruidos - Ondas sonoras penetran al oídoexterno, producen vibraciones y luego al interno, son captadas por el nervio auditivo. Se sitúa la sensación en el lóbulo temporal.

Del olfato
Oloríficas y unidas a gustativas - Emanaciones que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensacion
  • Sensación
  • Sensacion
  • Sensaciones
  • La sensación
  • La Sensacion
  • Sensaciones
  • Sensaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS