Sensaciones

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La salud del hombre es un complejo proceso sustentado en la base de un equilibrio entre factores biopsicosociales.
Emociones son procesos psicológicos que frente a una amenaza a nuestro equilibrio,ya sea físico o psicológico, actúan para reestablecerlo ejerciendo así un papel adaptativo. Sin embargo en algunos casos, las emociones, influyen en la contracción de enfermedades, dejando de serprocesos adaptativos. La función adaptativa de las emociones va a depender de la evaluación que haga la persona del estímulo que pone en peligro su equilibrio, y de la respuesta que genere para afrontarese estímulo.
Siendo la salud humana un complejo proceso de adaptación en el que confluyen factores biológicos, psicológicos y sociales, una persona sana debe estarlo tanto en mente como en cuerpo, esdecir existe una relación. Esta relación permitió el nacimiento de una nueva ciencia, la psiconeuroinmunologia (PNI), que estudia como influyen ciertos procesos psicológicos en la salud.
Gracias alos estudios derivados de la PNI, se ha descubierto un vínculo físico (sinapsis), entre células del sistema nervioso y del sistema inmunológico, haciendo a estos dos sistemas humanos,interdependientes. Resumen De La Pelicula Patch Adams
Patch Adams
La película habla sobre una persona que no le encontraba sentido a su vida, que quería suicidarse y que el así mismo decidió internarse en unaescuela clínica y es hay donde empieza la verdadera historia
Al ayudar a un paciente a resolver su problema, fue cuando descubrió que era lo que debía hacer para darle sentido a su vida, ayudar a laspersonas se convirtió en su principal prioridad y decidió estudiar la carrera de medicina para lograr su sueño.
Su método era el de hacer reír a las personas, el no pensaba en si los salvaba de lamuerte o no, el solo pensaba en que pasara lo que pasara, que tuvieran siempre una sonrisa en su cara, eso para el era una victoria.
Tuvo muchos problemas en la facultad debido a que no comprendían sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensacion
  • Sensación
  • Sensacion
  • La sensación
  • La Sensacion
  • Sensaciones
  • Sensaciones
  • Sensaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS