Sensación del aspecto fisiológico y psicológico

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
2.7 TALLER DE APRENDIZAJE
SOLUCION
Conteste el siguiente cuestionario:
1. Define:
Sensación: se le llama a la impresión que produce una cosa por medio de los sentidos, es decir, es la respuestainmediata que dan los órganos sensoriales ante la recepción de un estímulo. Por órganos sensoriales me refiero a los ojos, los oídos, la vista, la nariz, la boca y la piel.
Percepción: obedece alos estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno. Es la capacidad de recibir por medio de todos lossentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo ,se define como un proceso mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta los estímulos, para darle un significado aalgo. Toda percepción incluye la búsqueda para obtener y procesar cualquier información. De igual manera la asimila y la interioriza para después utilizarla en la vida cotidiana.
Sensopercepción: Es elproceso realizado por los órganos sensoriales y el sistema nervioso central en forma conjunta. Consiste en la captación de estímulos externos para ser procesados e interpretados por el cerebro. Sepresenta en 3 fases: detección, transmisión y procesamiento. En la detección el estímulo es captado por alguno de los órganos sensoriales, en la transmisión los órganos sensoriales transforman la energíaproveniente del estímulo en señales electroquímicas que son transmitidas como impulso nervioso al cerebro y en el procesamiento el estímulo llega al cerebro donde es interpretado.
Adaptación: es unproceso que niños y niñas van elaborando a medida que se separan del entorno familiar, habitual hasta este momento, y se aproximan al medio escolar, y que está fundamentado en los distintossentimientos que le toca vivir ,de pérdida y de ganancia , hasta que llega a aceptar plenamente este cambio. Cada niño o niña necesita su tiempo. Como no todos los niños son iguales, este periodo es distinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos psicologicos
  • Aspecto Psicologico
  • Aspectos psicologicos
  • Aspectos Generales de la Sensación 1
  • Aspectos Fisiologicos Del Trabajador
  • Diuresis aspectos fisiologicos
  • Aspectos Fisiológicos Y Cognitivos
  • Aspectos Fisiológicos Sist. Nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS