sensation

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013


Los accidentes que ocurren en esta industria se producen principalmente en las plantas de proceso debido a sobreesfuerzo, es decir, se trata de accidentes no graves. No obstante que esta cifraes aún elevada con respecto al promedio nacional, cabe señalar que la tasa de accidentabilidad en las plantas de proceso ha disminuido en más de un 30% durante el período 1999-2005, desde una tasa de16,11% a una tasa de 10,9%. Asimismo, en los centros de cultivos, la tasa ha disminuido desde 11,77% a 9,8% en el mismo período. La industria continúa realizando esfuerzos para mejorar los esfuerzos deprevención de accidentes, principalmente mediante la capacitación de sus trabajadores.


















En la siguiente tabla se refleja el % del proceso con mayoraccidentabilidad.
http://www.salmonchile.cl/frontend/seccion.asp?contid=366&secid=130&subsecid=360




La tarea donde se producen más accidentes laborales es en la industria del salmón, principalmente en laetapa de planta de proceso.





Respecto a los accidentes, ¿qué tipo de buzo es el que posee mayor tasa de accidentabilidad en los últimos años?
“Según la información con que se cuenta losaccidentes reportados a la Autoridad Marítima, que registran el mayor porcentaje, corresponde a los Buzos Mariscadores Básicos y a aquellos que realizan labores de buceo sin matrícula alguna. Tal gruporepresentó el año 2012, el 87% de los accidentes reportados y, en lo que va del año 2013, alcanza al 92%”.
¿Qué tipo de accidentes son los más comunes para estos buzos?
“Los más recurrentes, sonaccidentes asociados al no cumplimiento de los tiempos o las profundidades máximas de buceo, resultando afectados por Enfermedad por Descompresión Inadecuada (E.D.I.). En menor proporción, se encuentranlas asfixias por inmersión, neumotórax y baro traumas, que están principalmente asociados a la pérdida repentina del suministro de aire y al ascenso de emergencia”.
¿A través del tiempo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensation
  • Sensation
  • X Power Plus Sensation
  • Investigacion de mercado "“exotic sensation”"
  • Sensation seeking
  • She's a Sensation
  • PROYECTO SWEET SENSATION IMPRIMIR YA
  • Letra se Sensation de Last Alliance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS