Sensayo Mision Posible

Páginas: 23 (5592 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Trabajo 1






1.- Concepto de sistema nervio central, sistema nervioso periférico y sistema nervioso autónomo. 

Formado por Billones de unidades que interactúan entre sí, de tal manera que definen la conducta y la manera de un ser vivo de reaccionar frente a los distintos estímulos del medio interno o externo.

SNP: formado por todos los nervios que parten del sistema nerviosocentral y se van ramificando para llegar a todas las partes del cuerpo.

SNA: se encarga de controlar los movimientos musculares involuntarios, los que son sin nuestra programación como los del corazón, intestinos y otros.

A su vez se divide en Sistema Nervioso Simpático y Sistema nervioso Parasimpático, que realizan acciones opuestas de una misma función.

2.- Mencione las estructuras queconforman el sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y las funciones de cada uno.

Sistema Nervioso Central

Encéfalo:

Cerebro: órgano rico en neuronas, procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas.

Tronco Cerebral: controla la respiración, ritmo cardiaco yaspectos primarios de la localización del sonido.

Cerebelo: su función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras.

Medula espinal: se encarga de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el resto del cuerpo.

Sistema Nervioso Periférico

Nervios Espinales: (31 Pares de ganglios y nervios) Todos son mixtos, cumplen funcionessensitivas y motoras.

Nervios Craneales: (12 Pares de nervios y algunos ganglios) Tiene funciones sensitiva, lleva los estímulos donde los receptores hasta los centros nerviosos)

Autónomo: tiene función refleja, por eso la actividad que realizan la mayoría de nuestros órganos son inervados por los 2 sistemas, el simpático y el parasimpático.


3.- Mencione las divisiones del sistemanervioso autónomo y sus funciones

Simpático: formado por dos cadenas ganglionares que comprenden 23 ganglios unidos por un cordón nervioso llamado conectivo

Conecta el SNC a través de finas ramificaciones que unen cada ganglio con la medula espinal

Activan mecanismos, acelera, actúa bajo el gasto de energía.

Parasimpático: formado por nervio cerebro-espinales que actúan sobre órganosde vida vegetativa, al mismo tiempo que los nervios simpáticos.

Su función es preparar al organismo para la alimentación, la digestión y el reposo.

Desactiva mecanismos, desacelera, actúa bajo la conservación de energía.

4.- Mencione los pares craneales, de donde emergen y donde llegan, funciones 

El origen real de Los pares craneales es distinto de acuerdo a la función que cumplan. Lasfibras de los pares craneales con función motora (eferente) se originan de grupos celulares que se encuentran en la profundidad del tallo encefálico (núcleos motores) y son homólogas de las células del asta anterior de la médula espinal. Las fibras de los pares craneales con función sensitiva o sensorial (aferente) tienen sus células de origen (núcleos de primer orden) fuera del tallo encefálico,por lo general en ganglios que son homólogos de los de la raíz dorsal de los nervios raquídeos. Los núcleos sensitivos de segundo orden se encuentran en el tallo encefálico.

Par Craneal Cero: Investigaciones recientes indican que puede tener un papel en la detección de feromonas. Se une al sistema olfatorio en embriones humanos

1 Nervio olfatorio: Trasmite los impulsos olfativos; selocaliza en el foramen olfatorio en la lámina cribosa del etmoides

2 Nervio Óptico: Trasmite información visual al cerebro; se localiza en el agujero óptico

3 Nervio Oculomotor: Inerva el elevador palpebral superior, recto superior, recto medial, recto inferior y oblicuo inferior, los cuales en forma colectiva realizan la mayoría de movimientos oculares; también inervan el esfínter de la pupila....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision Posible
  • Ensayo de mision posible
  • Meta-análisis sobre la posible misión de un creador artístico
  • Misión posible: como sobrevivir a la competencia en las organizaciones.
  • Misión Posible Por Ken Blanchar
  • Mision Cumplida Posiblemente
  • No es posible
  • Las misiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS