Sensibilidad Auditiva En Mujeres De 2 A 9 Meses De Su Periodo De Gestaci N

Páginas: 97 (24059 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015

CARACTERIZACIÓN DE LA SENSIBILIDAD AUDITIVA Y SU RELACIÓN CON EL PROCESAMIENTO AUDITIVO CENTRAL DE LA INFORMACIÓN EN MUJERES DE 2 A 9 MESES DE SU PERIODO DE GESTACIÓN CON EDADES ENTRE 15 Y 35 AÑOS






ELCY YOLIMA CARDOSO ROJAS
YURANY FONSECA CAMACHO
MARIA DEL PILAR RAMIREZ ARDILA







UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
FACULTAD DE SALUD
PROGRAMA DE FONOAUDIOLOGIA
BOGOTA
2007

CARACTERIZACIÓN DELA SENSIBILIDAD AUDITIVA Y SU RELACIÓN CON EL PROCESAMIENTO AUDITIVO CENTRAL DE LA INFORMACIÓN EN MUJERES DE 2 A 9 MESES DE SU PERIODO DE GESTACIÓN CON EDADES ENTRE 15 Y 35 AÑOS





ELCY YOLIMA CARDOSO ROJAS
YURANY FONSECA CAMACHO
MARIA DEL PILAR RAMIREZ ARDILA





MONICA OBANDO SOTO
ASESORA CIENTIFICA Y METODOLOGICA





UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
FACULTAD DE SALUD
PROGRAMA DE FONOAUDIOLOGIABOGOTA
2007

AUTORIDADES ACADÉMICAS





DR. ALFONSO BELTRÁN BALLESTEROS
Fundador - Rector



DR. CARLOS TARQUINO
Vicerrector Académico



DRA. LUZ MYRIAM BARRERO DE GONZÁLEZ
Vicerrectora de investigaciones



DRA. ZULMA SORAYA ZUBIETA
Decana de la facultad de salud



DRA. LEIDY RODRÍGUEZ ROA
Directora del Programa de Fonoaudiología

Agradezco a Dios por darme la fuerza interior para derrotarcada uno de los obstáculos que la vida me puso en el camino.

El agradecimiento mas grande que pude expresar mi corazón es aquel que solo puede venir del amor inspirador que siento por mi cimiento, ejemplo mi razón de ser mis ganas de vivir, el motor de mi vida y el mas grande apoye frente a un futuro incierto mis padres Cecilia Rojas de Cardoso y Miguel Cardozo Celis ha quienes debo lo que soyhoy.

Agradezco a todos mis docentes de fonoaudiología en especial a Mónica Pérez, Mónica Obando que con su apoyo fe y confianza en mi hicieron posible el enriquecimiento espiritual, mental y conceptual con sus concejos saberes y experiencias mas profundas.

Agradezco a mis amigas Yurany Fonseca y Pilar Ramírez mis compañeras de tesis por compartir la formación académica, conocimientos yestrategias que facilitaron el proceso de la culminación de esta investigación frente a diversas dificultades que se pudieron presentar a la hora de la realización de la misma.

Agradezco a todos aquellos amigos que pude hacer en la Ciudad de Bogota que me brindaron la oportunidad de crecer en mi formación académica y personal convirtiéndome en un ser mas independiente libre, segura de mi misma.Agradezco a mi amigo Adrián Sastoque Guerrero, que desde siempre ha estado a mi lado apoyándome en cada uno de los momentos mas duros e importantes de mi vida desde el primer momento en que llegue a esta ciudad e inicie mi camino de aprendizaje intelectual y espiritual para ser cada día una mejor persona.

Elcy Yolima Cardoso Rojas


Hoy que se culmina una nueva etapa en mi vida, quiero primero quetodo dar inmensas gracias a DIOS quien me permitió llegar hasta este punto, quien me ilumino y me lleno de fuerzas en cada uno de los obstáculos que se me presentaron.

También quiero agradecer a mis padres y a mis hermanas quienes con su ejemplo y dedicación me guiaron, me aconsejaron y me apoyaron en cada momento difícil y quienes estuvieron presentes en todas alegrías.

A mi novio, quiencon paciencia y cariño, fue un gran soporte en momentos de frustración y angustia.

A la Universidad Manuela Beltrán, y a todos los que la conforman, en especial a mis docentes Monica Obando y Monica Pérez, quienes paso a paso guiaron este trabajo de investigación. A mis compañeras de Tesis, con quienes a pesar de momentos difíciles logramos hacer de este un gran trabajo.

También es importanteagradecer a todas las personas quienes de una u otra forma aportaron en mí para hacer de este gran sueño una realidad.

Y finalmente, agradezco a mi hija SOFIA, quien es mi mayor alegría y por quien hoy culmino esta etapa y comienzo algo nuevo en mi vida.



Yurany Fonseca Camacho

Esta tesis, si bien ha requerido de esfuerzo y mucha dedicación por parte de las autoras y su directora de tesis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4TO MES DE GESTACI N
  • 9 grado periodo 2
  • A O 2 Lecci N 9
  • Gestaci N
  • Direcci N Estrategica 2 Periodo
  • Historia De La Comunicaci N Y El Periodismo 2
  • GESTACI N
  • 9 meses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS