Sensibilidad del mercado

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
La sensibilidad del mercado.

Problema 1.
En un artículo sobre los problemas financieros de USA Today, Newsweek reportó que el periódico estaba perdiendo cerca de $20 millones de dólares al año.Un analista del Wall Street dijo que el periódico debería aumentar su precio de 50 centavos a 75 centavos, lo cual él estimaba representaría $65 millones de dólares adicionales al año. Los que publicanel periódico rechazaron la idea, diciendo que la circulación podría caer drásticamente después del aumento en el precio, citando la experiencia del Wall Street Journal después de que incrementó suprecio a 75 centavos.
¿Qué supuestos implícitos están haciendo el analista y los dueños del periódico sobre la elasticidad de la demanda?
Analista: el supuesto del que está hablando el analista esque la elasticidad precio de la demanda del periódico es inelástica, por lo que al subir el precio la demanda no se verá afectada o no disminuirá sensiblemente. Logrando con esto que las ventas aumenteny a su vez obteniendo un ingreso de $65 millones de dólares adicionales al año.
Dueños: el supuesto del que están hablando los dueños del periódico es que la demanda es elástica con respecto alprecio del producto, lo que supone se tendría una disminución en las ventas del periódico provocada por la alza del precio. Lo que se tendría finalmente de esto sería una reducción de los ingresos porventa.

Problema 2.
The Dallas Morning News reportó los hallazgos de un estudio del Departamento del Transporte que examinó el efecto sobre los precios promedio del transporte aéreo cuando empresasnuevas que cobran precios bajos, tales como Southwest Airlines o Vanguard Airlines entraron a uno de los tres mercados de ciudades pares: Baltimore-Cleveland, Kansas City-San Francisco, oBaltimore-Providence. Use los siguientes extractos del artículo del periódico para calcular la elasticidad arco de la demanda de cada uno de los tres destinos de pares de ciudades.

a) “(En) Baltimore y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensibilidad del mercado
  • Tarea economía
  • Economia
  • La sensibilidad del mercado guía de respuestas a problemas aplicados
  • SENSIBILIDAD
  • Sensibilidad
  • Sensibilidad
  • La Sensibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS