Sensibilidad

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Me pregunto en qué cuestiones radica lo que le resta a la sensibilidad sentimental del individuo. En que cuestión las turbaciones y confusiones que suscitan los sentimientos más intricados y queespecialmente son los más sensibles del hombre.
Cuando se ama, se es integralmente feliz, aún sin saber qué cara del amor es en la que nos encontramos, cesan y procrean las incógnitas del cuerpo y laconciencia y el alma contempla el cenit del equilibrio. Aun así el amor es tan afable como tan perverso. Este es la muestra de la finitud y la necesidad del hombre lo empobrece de espírituindividual y lo suma a la necesidad de ligarse a alguien que le cese y le produzca ansiedad, que le haga eterno el proceso de destrucción de certidumbres efímeras e incertidumbres eternas, de fulgoresrepentinos y decaimientos triviales.
En momentos exactos en los cuales sensiblemente lo poseemos embellece cualquier vivencia, todo hecho, pero una vez ha aniquilado todos estos, envilecen lagénesis de los pensamientos con recuerdos tristes, melancólicos, nostálgicos, en todo este nirvana de polos contrarios, distintos, es en donde radica la ataraxia de la eterna y variable sensibilidadsentimental del amor, todo lo presupone y lo crea y todo lo fusila de manera abyecta. Sin Embargo el amor es completamente ambivalente, tan egoísta e individual, como tan social y arraigado, es uninfinito de incontables cambios, comprensiones y enseñanzas. No se guía por un proceso del intelecto, sino por anhelos, deseos, pasiones, vivencias, todas tan indecentes como tan prudentes. Si tedesvanece la realidad en pretextos de no querer variar, ni querer seguir midiendo el tiempo simplemente dejarlo pasar al y de igual forma nos transforma en seres que no entendemos las cosas como nos sondadas en sí mismas, en instantes de aquí en el tiempo y pensamientos en un “algún momento”. No hay ciencia exacta, ni lógica, ni moral, ni ética, ni filosofía que precise el aturdimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensibilidad
  • Sensibilidad
  • La Sensibilidad
  • Sensibilidad
  • La Sensibilidad
  • sensibilidad
  • Sensibilidad
  • sensibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS