Sensibilización para la ética

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Ética para la vida diaria: clase de sensibilización.
Profesor: Dr. Jonatán Méndez.

PROPÓSITO
Mi objetivo será inocularles los anticuerpos necesarios para vivir MEJOR y en ocasiones,sobrevivir, en estos tiempos difíciles.
IMPORTANCIA DE LA ÉTICA
Saber vivir bien, no es algo simple. La ética tiene la capacidad de enseñarnos a vivir bien, pues nos ayuda a saber diferenciar entre lo quenos conviene y lo que no nos conviene.
La forma de vida es muy variable de una persona a otra, de un lugar a otro y de una época a otra. Sin embargo, a pesar de ello, hay algo que es igual paracualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier época: que lo que te pase en la vida, es el resultado de lo que has querido o deseado y lo que has decidido hacer. A esto se le llama “libertad”. Laética, es la ciencia que nos capacita para hacer buen uso de nuestra libertad.
¿CUÁNTA LIBERTAD TIENE EL SER HUMANO?
Respecto a la libertad, podemos decir que el ser humano la posee completa. El serhumano es totalmente libre para tomar sus propias decisiones, pues aún el esclavo, decide, si VIVE siendo esclavo, o MUERE ejerciendo defendiendo su libertad. De tal modo, que nadie impone nada anadie, todos decidimos adoptar o rechazar ideas o conceptos que luego se manifiestan en conductas.
¿Alguno de ustedes está aquí por obligación? ¿Alguno no quiere estar aquí? ¿Alguno desearía estar enotro lado, haciendo otra cosa?
Si alguno afirma que sí, debe saber que no es cierto. Pues no están amarrados o atados o apuntados con un arma, o con el brazo torcido. Cada uno es responsable de hacerlas cosas de la vida con alegría o con disgusto. Es una decisión personal. De ahí que a partir de hoy tendrás que tomar una decisión: o te esfuerzas por disfrutar esta y todas tus clases; o estás enella, con enojo o disgusto.
Sin embargo, aunque la libertad es total para el ser humano, existen algunos aspectos que influyen sobre esta libertad, en la medida en que permitamos que influyan. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase de sensibilización para la deficiencia visual
  • Que es la etica para mi
  • La Etica ¿Para Qué?
  • etica para que
  • Para mí que es la etica...
  • ética, ¿para que?
  • Etica Para Que
  • Etica Para Que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS