SENSO ANÁLISIS LITERARIO

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Modulo X “Guiar el proceso de enseñanza aprendizaje”

Daniela Cubas Peral
Paola Marisol Reyes Guevara

“Senso – análisis literario"

En nuestra experiencia docente hemos podido, no soloobservar sino vivenciar la necesidad imperante de realizar cambios en nuestra practica docente, derivado del hecho de que estas han generado en el alumno aburrimiento, desinterés e incluso desagrado antela mayoría de los contenidos y situaciones de aprendizaje.

Es por lo anterior que a partir de las reflexiones y aprendizajes obtenidos en el presente diplomado hemos considerado pertinente haceruna revisión de nuestras practicas y retomar elementos que nos permitan despertar en nuestro alumnado interés por la lectura, en la materia de Literatura Mexicana e Iberoamericana y por los contenidosque podrían parecer tediosos de la materia de Psicología, ambas impartidas a los alumnos de 6º grado de preparatoria del Instituto Don Bosco y el Liceo Mexicano Japonés.

En este tenor los objetivosde asignaturas que pretendemos lograr son:
1. Experimentar el funcionamiento básico de los procesos de la percepción a través de los sentidos, siendo estos los receptores corporales de lassensaciones y a través de los cuales se da una mejor comprensión del mundo que nos rodea.
2. Apreciar la lectura a través de los sentidos, para generar mejores y diferentes formas de acercamiento a lostextos literarios.

Para la consecución de los objetivos antes mencionados, nuestra propuesta se centra en la idea de desarrollar un “Senso-análisis literario”, en el podamos integrar la educaciónactiva por proyectos (integrar dos materias), así como incorporar distintas herramientas como el trabajo colaborativo y el uso de redes sociales principalmente, para lograr un aprendizaje significativo ennuestros alumnos.

Considerando lo anterior a continuación proponemos la siguiente metodología. Con el fin de despertar en los alumnos el interés y de rescatar los conocimientos previos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Senso
  • analisis literario vivero literario
  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS