sensopercepciones

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Sensación
Llamamos sensación al sentimiento que experimentamos como respuesta a la información recibida a través de nuestros órganos sensoriales, es una impresión que producen los objetos a travésde los sentidos (gusto, tacto, vista, olfato y oído).

Percepción
Es la manera en que nuestro cerebro organiza estos sentimientos (sensaciones) para interpretarlos, es decir, reconoce a losobjetos, que proviene de combinar las sensaciones con la memoria de las experiencias anteriores.

Sensopercepción

La Sensopercepción

Es la forma en que nos comunicamos y entramos en contacto con elmundo exterior, con lo que nos rodeó, en el medio ambiente atreves de nuestros órganos sensoriales; Visión, Audición, Olfato Gusto, Tacto.
La Sensación es la estimulación que provoca una repuesta alos órganos sensoriales, debido a esta nos percatamos de los estímulos del medio ambiente, debido a la Percepción que es la forma en la que se interpretan y se organizan esas respuesta evocada por losestímulos en pocas palabras es la forma de organizar la información útil, para el cerebro.
Se les llaman Estímulos  a las energías u objetos o cualquier cosa que se encuentren en el ambiente quepuede hacer a que nuestros órganos sensoriales se activen, un ejemplo de esto puede ser “un ruido alto en una habitación” que activa de forma inmediata el sentido de la audición, “el sabor de unacomida”  o algo comestible activa el sentido del gusto, y así sucesivamente, pasa con los demás sentidos que tenemos. Para estos estímulos hay un modelo llamado Psicofísica esta misma se encarga de estudiar lanaturaleza de los estímulos y las respuesta que realizan estos a nuestros sentidos.
Existen diferentes tipos o formas de determinar los estímulos atreves de modelos en los que los estímulos se puedenmanifestar; Umbral Absoluto, Umbral Diferencial (Diferencia apena Perceptible) Ley de Weber,  Teoría Detención de Señal, Constancia Perceptual, Percepción Subliminar, Percepción Extrasensoria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensopercepcion
  • sensopercepcion
  • Sensopercepción.
  • Sensopercepcion
  • la sensopercepcion
  • Sensopercepciones
  • SENSOPERCEPCION
  • Sensopercepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS