Sensopercepciones

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015

UNIDAD II PROCESOS COGNOCITIVOS Y LA COMUNICACION.

SENSOPERCEPCIONES
La sensación es aquello que experimenta una persona a partir de los estímulos que recibe mediante los sentidos: el gusto, eltacto, el olfato, la audición y la vista. La percepción, por su parte, supone el registro y el reconocimiento de la realidad física a través de la organización de estas sensaciones.
La idea desensopercepción, de este modo, está asociada al proceso que permite la captación de los estímulos físicos y su interpretación vía la actividad cerebral. Este proceso comienza con la detección del estímulo através de un órgano sensorial (como el oído), continúa con la conversión del estímulo en señales que se transmiten al cerebro como impulsos nerviosos y finaliza con el procesamiento de las señales parasu interpretación.
LA ATENCION Y LA CONCENTRACION
La antencion es la capacidad de seleccionar informacion sensorial y dirigir los procesos mentales. La concentracion es el aumento de la atencion sobreun estimulo sobre un espacio de tiempo determinado, por lo tanto, no son, procesos diferentes.
Tipos de atencion
Atencion focalizada.
Atencion sostenida.
Atencion selectiva.
Atencion dividida.Atencion alterna.
LA MEMORIA
La memoria es la capacidad que permitre traer el pasado al presente, dandole significado, posibilitando la trascendencia de la experiencia actual y proveyendolo las espectavivaspara el futuro a nivel colectivo, la historia es la memoria de la humanidad.
EL LENGUAJE
Un lenguaje es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertosprincipios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales paraexpresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que se expresa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensopercepcion
  • sensopercepcion
  • Sensopercepción.
  • Sensopercepcion
  • la sensopercepcion
  • Sensopercepcion
  • Sensopercepciones
  • SENSOPERCEPCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS