sensor de detonacion

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
CMS



Sensor de Detonaciones, Temperatura de Motor y Aire
Sensor de Velocidad (VSS)










Sensor de Detonaciones.

Siguiendo con el estudio de sensores para la injeccion electrónica, abordaremos el sensor de detonaciones y para ello recordaremos brevemente nuestras clases de encendido específicamente lo que se refiere al reglaje del punto de encendido.
Para retomar eltema del avance del encendido recordaremos que para que se realice la combustión se requiere un tiempo aproximado y constante de 2,5ms, indistintamente de la velocidad a la que gire el motor, en base a lo anterior, si el motor aumenta su velocidad de giro el salto de la chispa debe adelantarse para que produzca correctamente la combustión.
Además por otra parte cuando el motor se encuentre bajocarga aumentara la Tº y presión de combustión y con ello la posibilidad de pistoneo lo que provocara perdida de potencia y dañaría al motor.
De esta última condición se desprende también la necesidad de controlar el retraso del punto de salto de la chispa es decir, el sistema debe estar en condiciones de mantener un control siempre y en todo momento del tiempo en el que se encienda la mezcla a travésde la chispa de encendido.
Para obtener a las dos condiciones anteriores existen 2 métodos antiguos que serán reemplazados con los nuevos sistemas electrónicos: “El avance centrifugo y por vacío”.

a. Centrifugo.

Basado en un juego de contrapeso, al aumentar la velocidad del motor, dichos contrapesos arrastran la nuez donde se encuentra el captador de encendido adelantado la señal de estey por consiguiente el salto de la chispa. En resumen este tipo de avance responde a la necesidad de adelantar la chispa en base a la velocidad de giro del motor.

b. Vacío.

Este tipo de avance esta más abocado a las necesidades del sistema de retrasar el punto cuando el motor este bajo carga.
En lo general existen 2 sistemas antiguos de avance por vacío diferenciándose uno del otro por ellugar donde tomen su conexión, pero su función es la misma.

B1. Conexión Antes de la Mariposa.

En este sistema la membrana no recibe vacío al estar el motor en relenti, pero al abrir levemente la mariposa se le suministra un pequeño vacío que provoca un discreto avance, a hora bien si la carga aumenta el vacío disminuye y el sistema no avanza y más bien retarda, disminuyendo el riesgo depistoneo.

B2. Con Conexión tras la Mariposa.

En este caso el mecanismo esta diseñado para que tenga un vacío y un avance inicial permanente, cuando se aplica carga el vacío se pierde y con ello el sistema atrasa el punto provocando la misma reacción que en el caso anterior.
Una ves recordado como funciona el avance y para que esta diseñado, aplicaremos el mismo concepto en el controlelectrónico de este.
La computadora, en este caso, reemplazara el avance centrífugo y por vacío en cuanto al adelantamiento y retraso del punto según corresponda, para ello necesita 3 sensores claves.

a. Sensor de Giro del Cigüeñal.

Será el encargado de entregarle la velocidad de giro del motor para avanzar el punto reemplaza de esta manera el avance centrifugo.

b. Sensor de Carga.El sensor de presión absoluta del múltiple (MAP) esta conectado directamente al vacío del múltiple y entrega un valor aproximado de 1.5v en relenti, al aplicar carga el vacío disminuye y el voltaje de este sensor aumenta con lo que la computadora reacciona retrasando el punto, lo suficiente, para evitar la detonación.
Este sensor reemplaza al sistema de avance por vacío.

c. Sensor deDetonaciones.

Por ultimo existe un sensor que complementa la función del MAP en cuanto al retraso del punto.
Este sensor es básicamente un micrófono fabricado de un piezo eléctrico semejante al cuarzo, el que al estar en presencia de ruidos crea una tensión la que se utilizara como señal eléctrica.


Cuando en el motor se provoque pistoneo o detonaciones, esta situación será detectada por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensor de detonacion
  • sensor de detonacion
  • detonacion
  • Detonación y connotación
  • sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS