Sensor de Movimiento con Infrarrojo

Páginas: 14 (3412 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

INDICE
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A. TITULO



PROYECTO DE IMPLEMENTACION DE UN RADAR CON SENSORES INFRARROJOS
I. EL PROBLEMA
A. Título descriptivo del proyecto.
IMPLEMENTACION DE UN RADAR CON SENSORES INFRARROJOS
B. Formulación del problema.
La sociedad moderna, exige de las organizaciones la inmersión en nuevas tecnologías de la electrónica generando con ellos nuevos retospara el futuro y el aseguramiento de nuevos inventos, en nuestro caso circuito detector de infrarrojo de proximidad que al acercarse cualquier objeto entre el receptor y el emisor se active una alarma.
El detector de proximidad por infrarrojo es quizás uno de los circuitos de mayor aplicación en el automatismo electrónico. Lo encontramos en los dispensadores de agua automáticos, los secadores demano automáticos y con algunas variantes lo encontramos en las puertas automáticas de los grandes almacenes.
Es notable que este proyecto traerá muchos beneficios intelectuales, ya que a través de el, se incrementan las capacidades de control del servicio de guardia que se brinda en la Escuela Militar Ingeniería. Así facilitando el control de este servicio respecto a quien, quienes o que seencuentra dentro de esta entidad como lo es la EMI.
C. Objetivos de la investigación.
1. Objetivo General
Diseñar e implementar un sistema detector de proximidad con el fin de detectar objetos o señales que se encuentran cerca del elemento sensor, el cual puede ser útil para atender las necesidades de la sociedad, tanto en su protección, como en su realización.
2. Objetivos Específicos
a. Conocer einvestigar las aplicaciones físicas del infrarrojo.
b. Diseñar un detector de infrarrojo de proximidad que alcance una distancia mínima de 50 cm, con el fin de aplicar algunos de los circuitos y elementos utilizados durante la carrera en el Laboratorio de Física tales como transistores, diodos, en modo estable y osciladores, asi como también el software utilizado en el Laboratorio de MétodosNuméricos (MatLab).
c. Utilizar elementos basados en el funcionamiento de componentes diseñados y aplicados durante el tercer semestre, pero de forma más compleja debido a la cadena de varios circuitos implementados individualmente, así como de componentes como son los fotodiodos (sensor infrarrojo), fototransistores (receptor infrarrojo), Tarjeta de Adquisición de datos, etc.
D. Justificación.Porque la Universidad y el país nos los pide
Este proyecto surge a la contribución de la comunidad social y de la región, para que tenga a disposición una herramienta que les permita establecer conceptos en una organización de carácter publica o privada en donde se pueda poner a prueba un sistema de detector de proximidad.
Este proyecto será una herramienta de trabajo relacionada al control de todoel espacio que cubren las instalaciones de la Escuela Militar de Ingeniería
II. MARCO TEORICO
A. Marco refrencial
Los sensores de proximidad permiten saber qué tan cerca se encuentra un obstáculo, esta distancias de proximidad puede variar dependiendo de las condiciones en las que se lleve a cabo la detección de los obstáculos. La detección puede variar con la iluminación, tipo de superficiedel obstáculo o color del obstáculo.
La mayoría de los problemas de detección de obstáculos se deriva a partir de las condiciones de detección, es decir si se tiene un sensor infrarrojo y una iluminación pobre, puede ser que la detección se realice cuando esté muy cerca del objeto o peor aún no detecte nada y colisione con el objeto, esto se puede dar en un ambiente sin iluminación y un objeto decolor oscuro.
Otro problema es el contrario de la situación anterior, cuando se tiene un ambiente con excesiva iluminación y se tiene un objeto cuya superficie refleja la luz.
En caso de detectarse el obstáculo las distancias de detección varía y es imposible saber la distancia exacta al contar únicamente con un sensor infrarrojo. Para poder obtener una buena aproximación en la detección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensor infrarrojo
  • Sensor infrarrojo
  • Sensor infrarrojo
  • Sensor Infrarrojo
  • Sensores infrarrojos
  • Sensor infrarrojo
  • Sensor infrarrojo
  • Sensor infrarroja reflex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS