sensor de movimiento

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO INDUSTRIAL, TEGNOLOGICO Y DE SERVICIO #110
PROYECTO
SENSOR DE MOVIMIENTO
CIRCUITOS INTEGRADOS MSI Y COMBERTIDORES A-D Y D-A
NOMBRE: JÓSE ISRAEL AMAYA ÁLVAREZ

PROFESOR: RICARDO CASTRO SERRATO

GRUPO: 4°G

TALLER: ELECTRONICA

FECHA: 23/MAYO/2013





INTRODUCCIÓN

Los sensores de movimiento son aparatos basados en la tecnología de los rayosinfrarrojos o las ondas ultrasónicas  para poder captar en tiempo real los movimientos que se generan en un espacio determinado. Estos sensores de movimiento, adscritos sobre todo cámaras de seguridad, puertas en almacenes y centros comerciales, etc; son uno de los dispositivos más reconocidos e importantes dentro de la seguridad electrónica,     que tanto ha apostado por, sobre todo, dos aspectosfundamentales: el tamaño y la funcionalidad de cada uno de los equipos que usan durante el proceso. Y es que los sensores de movimiento que podemos ver, por ejemplo, encima de las entradas y salidas de establecimientos públicos que se activan con sólo la movilidad específica de los sujetos, cumplen a cabalidad con estas leyes, si se puede decir así, de la seguridad virtual que cada día nos sorprende más.Sensor de movimiento controlado por 6V.
OBJETIVO
El objetivo de este proyecto es dar a conocer paso a paso la creación de un nuevo modelo de seguridad tanto en casas almacenes colegios etc.

TEORIA BASICA
Resistencia
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente.

Relevador
El relé o relevador es un dispositivo electromecánico. Funciona como uninterruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.

Estructura y funcionamiento 
El electroimán hace bascular la armadura al ser excitada, cerrando los contactos dependiendo de si es N.A ó N.C (normalmente abierto o normalmentecerrado). Si se le aplica un voltaje a la bobina se genera un campo magnético, que provoca que los contactos hagan una conexión. Estos contactos pueden ser considerados como el interruptor, que permite que la corriente fluya entre los dos puntos que cerraron el circuito.

Censor de movimiento
El Sensor de Movimiento es un dispositivo que permite la detección de
movimiento en estancias gracias a latecnología de detección infrarroja que incorpora. Además, este dispositivo cuenta con un sensor de luminosidad que combinado con las funciones propias del detector de movimiento proporcionan una gran funcionalidad.

Caracteristicas.-
1.-Tamaño reducido: Diámetro exterior 50 mm.

2.- Para ser instalado en falso techo de forma rápida, gracias a dos pinzas que aprisionan al dispositivo3.- Guía de luz con doble función: permite visualizar los destellos del LED (rojo) cuando detecta presencia y la entrada de luz para el sensor de
luminosidad.

4.- Doble micro interruptor en la parte posterior, que permite desconectar tanto el LED de indicación de actividad como la asociación del sensor de luminosidad al canal de control de iluminación.

5.- Conexión directa a una entrada delQUAD (ZN1IO-41AD).

6.-No necesita alimentación externa.

Diodo
Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristalsemiconductor conectada a dos terminaleseléctricos.

Aplicaciones.-
Rectificador de media onda
Rectificador de onda completa
Rectificador en paralelo
Doblador de tensión
Estabilizador Zener
Led
Limitador
Circuito fijador
Multiplicador de tensión
Divisor de tensión

Transistor
El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensores de movimiento
  • Sensor de Movimiento
  • Sensor De Movimiento
  • sensores de movimient
  • Un sensor de movimiento
  • Sensor De Movimiento
  • sensor de movimiento
  • sensores de movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS