Sensor de proximidad inductivo

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Sensor de proximidad inductivo

Modelo: LJ12A3-4-ZIBY.
Tipo de salida: PNP NO.
Distancia de detección: 4 mm.
Rango de Voltaje: 6-36 V DC
Corriente desalida: 300 mA.
Se dibuja el esquema con cada uno de sus componentes y una vez aprobado este se procede al cableado para hacer las pruebas correspondientes.
Una vez hechoel cableado, teniendo siempre en cuenta que tipo de conexión debe llevar si PNP o NPN se empiezan a hacer las pruebas.
Prueba de distintos materiales.
La primeraprueba hecha al sensor es la de ver qué tipo de materiales son capaces de actuarlo. Al ser este un sensor inductivo solo actuó con materiales que tuvieran cierta cargamagnética en este caso materiales ferrosos (unas barras de acero, una moneda, la punta de un lápiz, etc.)
Una vez comprobado que actúa con los materiales correctos seprocede a corroborar la distancia que sugiere el fabricante para que este efectué un trabajo correcto.
Prueba frontal.
La distancia medida entre el dispositivo y el materialferroso al momento de actuar es aproximadamente de 4 mm, al retirarlo este deja de detectarlo a los 5mm lo cual nos dice que este posee una istericis muy pequeña, estoquedó al manifiesto en algunos momentos de la prueba cuando el relé conectado al sensor no dejaba de abrir y cerrar sus contactos debido a la poca distancia en la quedetecta y deja de detectar los materiales probados.
Prueba lateral.
La siguiente prueba se basaba en ver de forma lateral a qué punto del sensor llega el materialferroso.
Esta prueba se hiso varias veces a distintas distancias indicando siempre el mismo resultado. El sensor actuaba siempre en la mitad del diámetro de él mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensores inductivos
  • sensor de proximidad
  • Sensores de proximidad
  • Sensores inductivos
  • Sensores Inductivos
  • Sensores inductivos
  • Sensores de proximidad
  • Sensores de proximidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS