Sensor De Temperatura Lm35

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Universidad Politécnica De Chiapas



Programación Estructurada



Proyecto:

Sensor De Temperatura LM35

























Introducción

A continuación se redacta sobre un proyecto basado en un sensor de temperatura LM35 el cual configurado a partir de un programa de líneas de código a través de una laptop el cual fue desarrollado a través de NationalInstruments CVI podemos medir a través de rangos la temperatura y manipular ciertos rangos de estado los cuales podemos aplicar en distintos usos industriales, la cual a través de una DAQ podemos hacer funcionalmente físico el proyecto en un protoboard.





































Materiales Para El Desarrollo Del Proyecto

LM35
El LM35 es unsensor de temperatura con una precisión calibrada de 1ºC. Su rango de medición abarca desde -55°C hasta 150°C. La salida es lineal y cada grado centígrado equivale a 10mV, por lo tanto:
150ºC = 1500mV
-40ºC = -400mV

Led
Un led1 (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: "diodo emisor de luz", es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cadavez con mucha más frecuencia, en iluminación.

Resistencia Eléctrica
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente.

Protoboard
El protoboard o breadbord: Es una especie de tablero con orificios, en la cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para armar circuitos. Como su nombre lo indica, esta tableta sirve para experimentar concircuitos electrónicos, con lo que se asegura el buen funcionamiento del mismo.

LabWindows/CVI
LabWindows/CVI es un entorno de desarrollo integrado para el lenguaje C enfocado en el desarrollo de programas de prueba, medida y control gracias a la instrumentación virtual (en ingles, CVI es el acrónimo de C for Virtual Instrumentation). LabWindows/CVI es un producto de National Instruments.

DAQLa adquisición de datos o adquisición de señales, consiste en la toma de muestras del mundo real (sistema analógico) para generar datos que puedan ser manipulados por un ordenador u otras electrónicas (sistema digital). Consiste, en tomar un conjunto de señales físicas, convertirlas en tensiones eléctricas y digitalizarlas de manera que se puedan procesar en una computadora o PAC. Se requiere unaetapa de acondicionamiento, que adecua la señal a niveles compatibles con el elemento que hace la transformación a señal digital. El elemento que hace dicha transformación es el módulo de digitalización o tarjeta de Adquisición de Datos (DAQ).






Adquisición De Datos

Dato: Representación simbólica (numérica, alfabética...), atributo o característica de un valor. No tiene sentido en símismo, pero convenientemente tratado (procesado) se puede utilizar en la relación de cálculos o toma de decisiones.

Adquisición: Recogida de un conjunto de variables físicas, conversión en voltaje y digitalización de manera que se puedan procesar en un ordenador.

Sistema: Conjunto organizado de dispositivos que interactúan entre sí ofreciendo prestaciones más completas y de más alto nivel.Una vez que las señales eléctricas se transformaron en digitales, se envían a través del bus de datos a la memoria del PC. Una vez los datos están en memoria pueden procesarse con una aplicación adecuada, archivarlas en el disco duro, visualizarlas en la pantalla, etc.

Bit de resolución: Número de bits que el convertidor analógico a digital (ADC) utiliza para representar una señal.

Rango:Valores máximo y mínimo entre los que el sensor, instrumento o dispositivo funcionan bajo unas especificaciones.

Teorema de Nyquist: Al muestrear una señal, la frecuencia de muestreo debe ser mayor que dos veces el ancho de banda de la señal de entrada, para poder reconstruir la señal original de forma exacta a partir de sus muestras. En caso contrario, aparecerá el fenómeno del aliasing que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arduino sensor de temperatura lm35
  • Practica.para sensor de temperatura lm35
  • Lm35 Sensor Dde Temperatura
  • Sensor De Temperatura Con Lm35 Y Pic16F873A
  • Sensor De Temperatura Lm35 Con Control On/Off
  • Sensor De Temperatura Con Lm35
  • Informe Sensor De Temperatura Con Un Lm35
  • Sensor de temperatura lm35

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS