Sensor de temperatura

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULA-TEPEJI
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO

Carrera: Electrónica y Automatización. Materia: Integración de sistemas automáticos. Catedrático: Ing. Juan Carlos reyes GARCIA. Elaboro: uziel Abrego martinez Grupo: 5ea—g1 Práctica: SENSOR DE TEMPERATURA CON LAB-VIEW. Fecha de entrega: MIERCOLES 21 de noviembre DEL 2010.
5EA-G1Página 1

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULA-TEPEJI
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO

Objetivos:
Diseñar un sistema de adquisición de datos, a través del puerto paralelo, de tal forma que podamos enviar y recibir información. Diseñar con ayuda del software Lab-View un VI que permita monitorear y controlar la temperatura de un proceso. Diseñar físicamente elcircuito de adquisición de datos, cable para la comunicación paralela, circuito para el acondicionamiento de señal (con ayuda del CI 74LS244), circuito de conversión analógica-digital (con el ADC 0804), circuito de monitoreo de señal (con el sensor de temperatura LM35).

INTRODUCCIÓN
¿Qué es LabVIEW?

LabVIEW (Laboratory Virtual Instrument Engineering Workbench) es un lenguaje de programacióngráfico para el diseño de sistemas de adquisición de datos, instrumentación y control. Labview permite diseñar interfaces de usuario mediante una consola interactivo basado en software. Se puede diseñar especificando su sistema funcional, su diagrama de bloques o una notación de diseño de ingeniería. Labview es a la vez compatible con herramientas de desarrollo similares y puede trabajar con programasde otra área de aplicación, como por ejemplo Matlab. Tiene la ventaja de que permite una fácil integración con hardware, específicamente con tarjetas de medición, adquisición y procesamiento de datos (incluyendo adquisición de imágenes).

Principales aplicaciones de LabVIEW:
Labview tiene su mayor aplicación en sistemas de medición, como monitoreo de procesos y aplicaciones de control.

5EA-G1Página 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULA-TEPEJI
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO

Adquisición de datos utilizando el puerto paralelo: Los puertos de E/S se constituyen en el medio por el cual el microprocesador de un computador se comunica con su entorno. Existen puertos para cada interacción de la unidad de procesamiento principal con susdispositivos auxiliares. Así, existe un puerto de entrada del teclado, un puerto de salida para el vídeo, un puerto de entrada para el ratón, etc. El PC puede direccionar hasta 64K puertos de E/S. Cada puerto se designa por un número. A continuación se listan las direcciones en hexadecimal de los puertos más usuales de E/S. Consta de un conector hembra de 25 pines como se muestra a continuación:Descripción de cada pin del puerto paralelo de la pc:

Patita 1 2~9

E/S Salida Salida

Polaridad activa 0 -

Descripción Strobe Líneas de datos (bit 0/patita 2, bit 7/patita 9) Línea acknowledge (activa cuando el sistema remoto toma datos) Línea busy (si está activa, el sistema remoto no acepta datos) Línea Falta de papel (si está activa, falta papel en la impresora) Línea Select (si está activa,la impresora se ha seleccionado) Línea Autofeed (si está activa, la impresora inserta una nueva

10

Entrada

0

11

Entrada

0

12

Entrada

1

13 14

Entrada Salida

1 0

5EA-G1

Página 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULA-TEPEJI
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO

línea por cada retorno de carro) 15 Entrada 0 Línea Error (si estáactiva, hay un error en la impresora) Línea Init (Si se mantiene activa por al menos 50 micro-segundos, ésta señal autoinicializa la impresora) Línea Select input (Cuando está inactiva, obliga a la impresora a salir de línea) Tierra eléctrica

16

Salida

0

17

Salida

0

18 ~ 25

-

-

Descripción general Con la llegada de clonicos al mercado, se crea un controlador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensores de temperatura
  • sensores de temperatura
  • Sensor De Temperatura
  • Sensor temperature
  • sensor de temperatura
  • Sensores Temperatura
  • Sensores De Temperatura
  • Sensor De Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS