Sensor De Temperatura

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Proyecto de Simulación Electrónica
Desarrollo de un ‘‘Indicador de temperatura ideal’’ para biberones
7/29/2011
Marcela Margarita Fuentes Rodríguez Sofia Guadalupe Garcia Ramos

Justificación
El proyecto fue elegido como una ayuda a las madres que por las necesidades del mundo actual carecen de tiempo para dedicar al máximo cuidado de sus hijos; contribuyendo así a una mayor eficiencia enel manejo y administración del tiempo ya que por su funcionamiento evita gastarlo de manera inapropiada y ayuda a una mejor organización. Provoca también una minoría importante del estrés en la paternidad, causado en segunda instancia por la falta de tiempo para realizar las actividades cotidianas.
Disminuye de igual manera y en gran cantidad una de las causas más comunes de quemaduras en niños(quemaduras por escaldaduras).
También fue previsto el aspecto de la higiene se tomó en cuenta que a falta de ésta se puede generar en los niños enfermedades tanto de tipo bacteriológico como virales adquiridas cuando al querer probar la temperatura de la leche para no quemar al niño se coloca la mamila de el biberón en el antebrazo para depositar ahí una pequeña cantidad de leche y así darsecuenta de que la temperatura es ideal y al mismo tiempo con mucha probabilidad se adhieren bacterias contenidas en la piel por el ambiente a la mamila.
Evita riesgos de desnutrición por calentamiento con microondas ya que dentro del proceso de calentamiento, causan daños sustanciales a las moléculas circundantes, muchas veces rompiéndolas o deformándolas y a pesar de su rápido calentamiento puedenproducir pequeños cambios en la leche (en fórmulas infantiles, puede darse una pérdida de algunas vitaminas). En el caso de que se trate de leche materna, algunas propiedades protectoras podrían destruirse. Además que no se recomienda calentar biberones con microondas porque aunque el biberón parezca fresco al tacto, el líquido interior puede estar extremadamente caliente y quemar la garganta y bocadel bebé; también, la formación de vapor en un contenedor cerrado, como lo es el biberón, podría hacerlo explotar. Otro riesgo que se disminuye en el aspecto de las microondas es el de la contaminación, aunque actualmente se difunde –a propósito- que las microondas no producen fugas en el medioambiente cuando se usan adecuadamente y tienen el diseño aprobado, de esa manera se deja la decisiónacerca de usarlos o no en el usuario.
{{{{El impacto que se espera
Se espera que disminuya el porcentaje de quemaduras en niños, tanto como el riesgo de infecciones virales y bacteriológicas; también reducir por lo menos en una pequeña cantidad el estrés en la paternidad y tener una mejor organización para los padres (en cuanto al tiempo).
Planteamiento del problema
--Explicación de por quéeligieron el circuito de su proyecto
El circuito del proyecto surgió como ideas de algunos expertos que nos estuvieron asesorando, se tomaron varias partes del circuito propuesto por cada experto en su campo y se construyó con la misma ayuda el circuito final.
Los materiales que se utilizaron son:
-2 potenciómetros de precisión
-2 CI LM741 (comparador)
-1 CI LM35 (sensor)
-5 leds color rojo
-5leds color verde
-5 leds color azul
-15 resistencias de 330 Ω
-1 resistencia de 1K Ω
-1 switch de encendido y apagado
-1 regulador de voltaje 7805
-1 regulador de voltaje 7905
-2 capacitores de 470 μf
-1 puente de diodo
-1 transformador de 127:12 CT 500mA
-1 clavija
-1 relevador



Descripción del funcionamiento del circuito final:
El prototipo se enciende, al contacto del sensorcon el biberón, uno de los tres colores indicadores de temperatura se enciende y avisa en qué estado está la leche, de estar encendida la luz verde, el biberón está listo para dárselo al bebé, de estar encendida la luz roja, el usuario deberá esperar a que la temperatura baje, entonces encenderá la luz verde y cuando ésta encienda, el biberón estará listo para dárselo al bebé, en caso de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensores de temperatura
  • sensores de temperatura
  • Sensor De Temperatura
  • Sensor temperature
  • sensor de temperatura
  • Sensores Temperatura
  • Sensores De Temperatura
  • Sensor de temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS