sensor de velidad

Páginas: 17 (4067 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Esperando aprovechar la mÆxima sensibilidad proporcionada por el puente de Wheatstone, los extensmetros indicados con signo negativo en el esquema del arreglo se colocan en la parte inferior de las vigas, de manera que experimenten compresin longitudinal, mientras que los indicados con signo positivo se colocan en la parte superior, siendo expuestas a tensin. Como se indic en la Figura 4.7, estainstrumentacin requiere adicionalmente de una fuente de voltaje que excita inicialmente al circuito, ademÆs de un dispositivo acondicionador y amplificador que permita una fÆcil lectura del voltaje de salida.
Partiendo del esquema de la configuracin base del puente de Wheatstone, la representacin fsica del arreglo se muestra en la Figura 4.11, indicando el extensmetro con la letra R y un nœmerosubndice, que se refiere a la posicin en el puente.
Figura 4.11 Representación física del arreglo y la conexión.
En la serie de fotografas en la Figura 4.12 se observan diversos aspectos de la colocacin de las galgas sobre la placa de duraluminio.
Diseño y construcción de un prototipo para determinar el peso de vehículos ligeros en movimiento
40
Figura 4.12 Distintas etapas delproceso de colocación de los extensómetros, mostrando el pegado, diversos pasos para el curado y la apariencia final.
Consideraciones para la reducción del ruido eléctrico Los voltajes producidos con el uso de circuitos a base de extensmetros elØctricos son pequeæos, normalmente menores a 10 µV por µδ (µm/m); consecuentemente, el ruido elØctrico es una consideracin importante en su diseæo. Esteruido puede ser producido por campos magnØticos generados cuando las corrientes fluyen a travØs de cables cercanos que perturban la corriente en los cables conectados a los extensmetros.
Cuando una corriente alterna fluye a travØs de en un cable de perturbacin, se produce un campo magnØtico que vara con el tiempo, el cual altera la seæal induciendo un voltaje en el ciclo de la seæal. El voltajeinducido es proporcional a la corriente y al Ærea que abarca por el lazo de la seæal, pero es inversamente proporcional a la distancia desde el cable de perturbacin al circuito de la seæal.
En el caso de la instrumentacin utilizada en el prototipo se consideraron algunos aspectos para minimizar en lo posible este problema:
Todos los cables son trenzados entre s para minimizar el Ærea en ellazo de la seæal y para hacer las distancias iguales. Solamente se usan cables blindados, cuyos blindajes son conectados a una tierra fsica correspondiente a la seæal. Si el blindaje se conecta por error tanto a la tierra de la seæal como a la tierra del sistema, se forma un lazo de tierra. Ya que las tierras diferentes estÆn rara vez al mismo voltaje absoluto, una seæal de ruido puedegenerarse por la diferencia de potencial.
4 Desarrollo de un prototipo de pesaje dinámico
41
4.3.3 Colocación en sitio de prueba Debido a las condiciones fsicas y ambientales se decidi instalar el dispositivo dentro de una zona con espacio suficiente para el paso de un vehculo ligero a baja velocidad, evitando a su vez el paso de vehculos pesados que pudieran ocasionarle algœn daæo. El esquema decolocacin se muestra en la Figura 4.13.
Figura 4.13 Esquema de colocación del prototipo de pesaje dinámico.
El prototipo desarrollado (Figura 4.14) tiene las caractersticas para ser instalado de una forma semipermanente, con la finalidad de poder ser retirado con facilidad en caso de ser necesario. Su peso resultante, de aproximadamente 350 N, le aæade la caracterstica de portabilidad,aunque su colocacin requiere de la preparacin y acondicionamiento del sitio. Otra ventaja de su tamaæo es que requiere de poca profundidad, siendo Østa no mayor de 10 cm.
Figura 4.14 Prototipo de pesaje dinámico.
Diseño y construcción de un prototipo para determinar el peso de vehículos ligeros en movimiento
42
Para el acondicionamiento del lugar seleccionado para la colocacin del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velides o verdad
  • Sensores
  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS