Sensor laser

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Instituto Tecnológico de San Juan del Río
Automatización de procesos

Proyecto:

Contador fotoeléctricos de personas y objetos

Profesor: Rogelio Vazquez Nieves

Alumnos: Fernando GarcíaChávez
Heriberto Muñoz Reséndiz
Oscar Arroyo Trejo

OBJETIVO:
Elaborar un contador foto eléctrico para tener una estadística de cuantas persona ingresan al tecnológico para fines deestudio, como sabes que dias asisten mas etc.

INTRODUCCION
El contador fotoeléctrico que se describe en este proyecto es un circuito que cuenta la cantidad de veces que un objeto opaco se interponeentre un rayo de luz y un sensor óptico. El estado de la cuenta se visualiza en tres displays de siente segmentos, permitiendo la cuenta en línea hasta 999 objetos.

JUSTIFICACION
Elegimos esteproyecto para que el Tecnológico de San Juan del Río tenga una estadística de la personas que ingresan al mismo.

DESARROLLO
Nuestro contador utiliza como sensor una LDR (resistencia dependiente de laluz) o fotocelda. La luz proviene de una fuente de luz láser de 1mf.
Cuando la cuenta llega a su tope máximo (999), el circuito la reinicia en 0 y envia una señal de sobreflujo que puede utilizarseexternamente para ampliar la longitud del conteo a 4 ó más digítos.
El circuito tambien proporciona la facilidad de borra la cuenta o detenerla en cualquier momento.
No utiliza partes móviles y esextremadamente compacto, gracias a la adopción de una técnica digital conocida como multiplex por división de tiempo
Al no existir contacto físico entre el censor y el mundo externo, el sistemagarantiza la ausencia de desgaste mecánico y permite contar objetos de cualquier índole sin importar su forma o su peso. Esta es una de sus principales ventajas.
Los contadores fotoeléctricos se utilizanen una gran variedad de aplicaciones, domesticas e industriales además de sustituir contadores electromecánicos convencionales.
Cuando el objeto deja de interrumpir el rayo de luz, la resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS