Sensor RTD

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
ESTRATEGIA DE COMPRAS

JOHANA BORJA
ANGELICA LINERO
ANGÉLICA Mª PÉREZ D.





QUE ES UN SENSOR RTD
Son dispositivos que permiten medir temperatura mediante el cambio de la resistencia de un metal. Estos sonde uso general y poseen un comportamiento generalmente lineal que depende del tipo de material está fabricado, ya que los metales se caracterizan por poseer coeficientes térmicospositivos de variación de la resistencia eléctrica, significa que al aumentar su energía interna su resistividad aumenta. Dicha propiedad es la que desde hace mucho tiempo se emplea en el diseño de sensores de temperatura de resistencia metálica o también llamadas RTD (ResistanceTemperature Detector).








PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Establece la variación de la impedancia de unconductor con respecto a su temperatura. Este tipo de variación no indica que el número de electrones en estado de conducción aumente o disminuya, sino que existirá una mayor vibración por parte de los iones del conductor, lo que implica una serie de choques entre los iones y los electrones impidiendo el flujo de estos últimos. Al ocurrir esto, se presentará una menor circulación de electrones en elconductor, aumentando su impedancia de manera proporcional su temperatura.

CLASIFICACIÓN

Dependiendo de su forma, tamaño, el medio, el tipo de metal utilizado, R0, y precisión, existen diferentes tipos de RTD.

FORMA
Forma constructiva:
En esta categoría, los RTD pueden ser clasificados en distintas formas:

Sensor de tipo bobinado:
Diseñado con cubierta cerámica, embobinado en elnúcleo. La bobina del núcleo puede ser circular o plana, pero siempre debe estar acompañado de algún aislante eléctrico. Se toma específicamente un acero inoxidable en el núcleo para cerrar la unión de la expansión con el platino, Luego es templado y se recubre, proporcionando un completo sellamiento de la sensibilidad del elemento.






Sensor de tipo laminado:
Está fabricado depositando unadelgada capa de platino en un sustrato de cerámica. La envoltura de platino es cubierta con una resina o vidrio, ayudando a proteger la envoltura de platino disminuyendo la deformación de los cables. Sus ventajas son su bajo costo y su baja masa térmica, haciendo que el Sensor manifieste respuestas en corto tiempo de manera práctica. Sin embargo, estos tipos de sensores no son tan establescomparados con los sensores de tipo bobinado.




Sensor de tipo enroscado:
Se construyen a partir de una bobina helicoidal de alambre de platino. Los conductores se insertan a través de un tubo de óxido de aluminio con 4 agujeros equiespaciados. Los orificios son rellenados con polvo cerámico, evitando cortocircuitos y posibles vibraciones durante la medición.






Sensor de tipo deanillo hueco:
El Sensor de anillo hueco utiliza un metal de composición abierta aumentando el fluido del contacto con masa térmica pequeña, lo que ayuda a proporcionar un tiempo de respuesta más rápido. Su área externa está totalmente recubierta con material aislante. Una desventaja de estos tipos de sensores es su alto costo.



TAMAÑO

Este criterio está estrechamente relacionado con lavelocidad de respuesta del Sensor, se pueden encontrar RTDs en miniatura utilizados donde se requiera medir la temperatura en un punto medio, hasta RTDs de varios centímetros de longitud utilizadas en aplicaciones para medir la temperatura promedio de un medio.

Características del medio:
En esta categoría, se evidencian dos grandes grupo:
Inmersión en fluidos: Suelen ser bobinados, protegidos conuna envolvente metálica que generalmente es acero inoxidable

Contacto superficial. Suelen ser de película delgada ensamblados sobre sustratos planos o flexibles para adaptarse a la forma de las superficies.

Tipo de metal utilizado:
La linealidad juega un papel importante en esta categoría.
Platino:
Es el material más utilizado para la construcción de los RTDs, debido a su estabilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensor rtd
  • Sensor Rtd
  • SENSOR RTD
  • sensores rtd
  • Sensores Rtd Pt100
  • Termometros rtd
  • Acondicionamiento de un rtd
  • Rtd (termorresistencias)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS