Sensor Tps Mecanica

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
El sensor de posición de mariposa del acelerador, llamado TPS o sensor TP ( del ingles Throttle - Position -Sensor) , efectúa un control preciso de la posición angular de la mariposa.
El ECM tomaesta información para poder efectuar distintas funciones, de suma importancia para el correcto funcionamiento de un sistema de inyección electrónica de combustible.
Actualmente el tipo de TPS másutilizado es el potenciómetro. Este consiste en una pista resistiva barrida con un cursor, y alimentada con una tensión de 5 voltios desde el ECM.
Los TPS de este tipo suelen tener 3 cables de conexión yen algunos casos pueden tener 4 cables, este ultimo caso incluye un switch, utilizado como contacto de marcha lenta (idle switch)

2- Conexiones del TPS con el ECM

En el primer caso, el cursorrecorre la pista y de acuerdo a la posición de este sobre la pista del potenciómetro, se puede leer en tensión dicha posición angular.

El segundo caso ( con switch), un cuarto cable se conecta a masacuando es sensada la condición de mariposa cerrada.

3- Condiciones de trabajo de un TPS

Marcha lenta: La condición de marcha lenta o mariposa cerrada (Idle speed), es detectada por el TPS enbase a su condición de tensión mínima prevista, dicha tensión debe estar comprendida en un rango predeterminado y entendible por el ECM como marcha lenta.
Este valor de tensión se suele denominarVoltaje Mínimo del TPS o Voltaje Mínimo y su ajuste es de suma importancia a los efectos que el ECM pueda ajustar correctamente el régimen de marcha lenta y la condición de freno motor.
En aquellos casosen los que el TPS incorpore switch, es este mismo switch el que al conectarse da aviso al ECM acerca de la condición de marcha lenta.

Ejemplos de Voltaje Mínimo:
Bosch, V.W. …………………..........................0.45 a 0.55 Volts.
Ford EECIV.........................................................0.65 a 0.9 Volts.
Nissan ………………………...............................0.45 +/- 0.05 volts.
General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENSOR TPS
  • SENSOR TPS
  • Sensor TPS
  • Sensor TPS
  • funcion del sensor tps
  • Como probar el sensor TPS
  • Sensores mecanicos
  • Sensor mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS