sensor

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
SENSORES
Un sensor o captador, como prefiera llamársele, no es más que un dispositivo diseñado para recibir información de una magnitud del exterior y transformarla en otra magnitud, normalmenteeléctrica, que seamos capaces de cuantificar y manipular.
Normalmente estos dispositivos se encuentran realizados mediante la utilización de componentes pasivos (resistencias variables, PTC, NTC, LDR,etc... todos aquellos componentes que varían su magnitud en función de alguna variable), y la utilización de componentes activos.
SENSORES INFRAROJOS
Particularmente, el sensor infrarrojo es undispositivo electrónico capaz de medir la radiación electromagnética infrarroja de los cuerpos en su campo de visión. Todos los cuerpos reflejan una cierta cantidad de radiación, esta resulta invisible paranuestros ojos pero no para estos aparatos electrónicos,ya que se encuentran en el rango del espectro justo por debajo de la luz visible.



FOTODIODO
Un fotodiodo es un semiconductor construidocon una unión PN, sensible a la incidencia de la luz visible o infrarroja. Para que su funcionamiento sea correcto se polariza inversamente, con lo que se producirá una cierta circulación decorriente cuando sea excitado por la luz. Debido a su construcción, los fotodiodos se comportan como células fotovoltaicas, es decir, en ausencia de luz exterior generan una tensión muy pequeña con elpositivo en el ánodo y el negativo en el cátodo.



DESPACHADOR DE LIQUIDOS
Se describe un despachador de fluidos para fluidos libres de gérmenes que incorpora al menos un material que es capaz deinteractuar por medio de una sustancia. El despachador incluye una bomba dosificadora y válvulas de entrada y salida.
Se refiere a un despachador para surtir un líquido de un contenedor de un perfilpredeterminado, dicho despachador comprendiendo: un soporte para el contenedor; una pluralidad de fuentes de líquidos diferentes; medios de válvula que regulan el flujo de líquido desde las fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS